Douglas anuncia el cierre de 60 tiendas, una de ellas en Navarra

La cadena de perfumerías, que prevé el despido de 334 empleados, alega causas económicas y productivas

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

madrid - La cadena de perfumerías Douglas ha anunciado el cierre de 60 tiendas, una de ellas en Navarra, lo que supone una importante reestructuración comercial que afecta a 334 empleados, un 10% de la plantilla.

El sindicato USO, mayoritario en Douglas, ha presentado una serie de propuestas para mejorar el rendimiento de la compañía y reducir así los despidos en el marco de la segunda reunión del período de consultas para abordar este ajuste de plantilla.

Entre las medidas expuestas por el sindicato destacan aquellas orientadas a mejorar el comercio electrónico o la optimización de la organización interna para agilizar los procesos, según explicó el delegado de USO en Douglas, Rubén Vinatea.

La mayoría de los despidos se producirán en Madrid -23 en total- y afectarán a los trabajadores de 25 perfumerías, que cerrarán, y a los de los servicios centrales de la empresa (Recursos Humanos, Marketing y Finanzas).

El sindicato ha concretado que los cierres de perfumerías y sus correspondientes despidos afectarán a casi todas las comunidades autónomas. Después de Madrid, lideran la lista Andalucía y Castilla-La Mancha (ambas con 6 cierres cada una) y Aragón, Asturias y Castilla y León (4 en cada una). La completan País Vasco (3), La Rioja (3), Canarias (1), Cantabria (1), Extremadura (1), Galicia (1) y Navarra (1). El grupo, que engloba las marcas Douglas, Juteco, Bodybell e If, alega causas económicas y productivas para liquidar las tiendas. - Efe