Osasuna vuelve al trabajo el 12 de julio

pretemporada los días 10, 11 y 12 los jugadores pasarán las pruebas médicas

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - La plantilla de Osasuna está a punto de comenzar a engrasar la maquinaria de cara a este nuevo curso bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Jagoba Arrasate.

La próxima semana, los jugadores del conjunto rojillo darán por concluidas las vacaciones e iniciarán una pretemporada en la que buscarán ponerse a punto de cara al curso 2018-2019, en el que tienen como principal objetivo recuperar esa conexión especial con la grada de la que siempre se ha hablado. Durante tres días, comprendidos entre el martes 10, miércoles 11 y jueves 12, en horario matinal, los futbolistas están convocados, en diferentes tandas, para someterse a las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra.

Será el propio jueves 12 de julio cuando los rojillos pisen nuevamente el césped, en el que será el primer entrenamiento de Jagoba Arrasate al frente de la nave rojilla. Este tendrá lugar a las 18.00 horas y servirá como presentación. Al día siguiente, viernes 13, tendrá lugar una doble sesión a las 10.00 y 18.00 horas respectivamente. Y para finalizar la semana, el sábado 14 habrá un entrenamiento matinal (10.00 horas).

Tras la jornada de descanso del domingo, la siguiente semana se estrenará con una sesión matinal el lunes 16 y una doble para el martes 17. El miércoles 18 llegará el debut del equipo en el primer encuentro de pretemporada, que tendrá lugar ante el Real Unión en el Stadium Gal de Irún.

Antes del duelo, esa misma mañana, los rojillos se ejercitarán en las Instalaciones Deportivas de Tajonar. La segunda semana de preparación concluirá con tres sesiones matinales para el jueves 19, viernes 20 y sábado 21. Después, Osasuna se seguirá preparando combinando sesiones de entrenamiento con diversos encuentros amistosos hasta que llegue el primer partido liguero. - D.E.