Nuevo espacio con barras para entrenar al aire libre en Tafalla

El Consistorio, además, ha habilitado un horario para usar gratis el frontón Ereta

Ainara Izko - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

tafalla - El Ayuntamiento de Tafalla, a través del Patronato de Deportes, ha instalado un parque de Calistenia/Workout en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, junto al parque de la tirolina, con la finalidad de “complementar las instalaciones de uso libre para que la ciudadanía pueda practicar deporte sin costo alguno”.

En concreto, este espacio de entrenamiento consta de una serie de barras, para hacer dominadas por ejemplo, y su colocación responde a la demanda existente. Y es que cada vez son más las personas que participan en carreras de obstáculos conocidas como Farinato Race o Spartan Race, cuyo entrenamiento requiere de este tipo de elementos. “Es algo novedoso que está en auge y creemos que es positivo habilitar nuevos espacios para que puedan entrenar esta disciplina”, explicaba el año pasado Pablo Bolea, técnico de Deportes del Consistorio, dado que en un primer momento este parque se iba a haber instalado, a petición del grupo local Tafalla Gladiators, en 2017, aunque por motivos presupuestarios ha tenido que retrasarse hasta ahora.

Asimismo, ante la escasez de instalaciones de uso libre para desarrollar juegos de pelota, el Patronato de Deportes ha habilitado además un horario de uso libre en el Frontón Ereta. El horario disponible es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas. El uso será gratuito y se podrá utilizar exclusivamente para deportes de pelota ( mano, pala, paleta, remonte o cesta punta ) y deportes de raqueta ( frontenis y badminton). Para ello, habrá que reservar plaza previamente en la conserjería del frontón.

“No estará permitido el juego de otros deportes como fútbol sala, patinaje, baloncesto, balonmano o tenis ya que existen unas instalaciones exteriores de uso libre que son adecuadas para la práctica de dichos deportes”, subrayan desde el Patronato.

También se permitirá el uso de la pista exterior para jugar a tenis de manera gratuita en el mismo horario, completando así la oferta del Complejo Deportivo Ereta.

Con estas medidas el Patronato de Deportes intenta promocionar, en definitiva, “la práctica deportiva entre la gente joven durante las vacaciones de verano, sin que ésta les suponga ningún coste económico”.