LA NAVARRA saltó 4,26 metros

Miren Bartolomé, oro en salto con pértiga

campeonato de españa sub-23 | el pamplona atlético se colgó la plata en el relevo del 4x100

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - Miren Bartolomé (Grupompleo) se coronó campeona de España sub-23 de salto con pértiga el pasado domingo en los campeonatos nacionales disputados en Soria entre el 7 y el 8 de julio. La navarra, que saltó 4,26 metros, quedó empatada en primera posición con Mónica Clemente.

La atleta del Grupompleo no pudo igualar los 4,31 metros conseguidos recientemente en Larrabide, pero la marca que realizó en Soria le bastó para conseguir una más que meritoria medalla de oro.

Por otro lado, el relevo femenino del 4x100 del Grupompleo se adjudicó la medalla de plata con un tiempo de 46.58 segundos en los propios campeonatos nacionales sub-23.

El equipo navarro terminó los campeonatos con 8 medallas en su haber.

Las promesas del atletismo navarro cerraron su participación en el Campeonato de España sub-23 con cuatro medallas, dos de oro y dos de plata. Nicolás y Manu Quijera realizaron un doblete histórico e inauguraron el sábado el medallero navarro tras conseguir el oro y la plata en el lanzamiento de jabalina. Nicolás lanzó, únicamente, 4 centímetros más que su hermano Manu, lo que le sirvió para terminar por delante. La propia Miren Bartolomé y el relevo del 4x100 femenino cerraron el medallero navarro. - Isaac Luna