El sindicato ELA defiende un convenio navarro de conservas vegetales

Denuncia las condiciones precarias de este sector con “bajos salarios, contrataciones parciales y disponibilidad absoluta”

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - ELA emplazó ayer a UGT y CCOO a apostar por un convenio navarro de conservas vegetales frente al convenio estatal. “Aunque el convenio nacional, firmado por UGT y CCOO prohíbe negociar un convenio navarro”, informó ELA, este sindicato sostuvo que el sector de conservas vegetales “es especialmente precario en condiciones laborales, con bajos salarios, contratación parcial y disponibilidad absoluta como consecuencia del contrato fijo discontinuo y los escasos derechos sociales”.

“La realidad es que la estatalización de la negociación colectiva es una pésima noticia para los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad”, dijo ELA en un comunicado, en el que afirmó que “todos los convenios estatales, sin excepción, suponen peores condiciones de trabajo frente a los convenios navarros”. Y en concreto en el de conservas vegetales aseguró que “ha supuesto el empobrecimiento progresivo de los trabajadoras, alejando sus condiciones salariales de la media salarial de Navarra”. Subrayó que con las reivindicaciones que hay sobre la mesa, “aun siendo todas aceptadas, seguirían dejando las condiciones laborales muy alejadas de la realidad de Navarra, por lo que la superación del actual marco estatal satisfará las expectativas de las plantillas que secundaron la huelga”. - Efe