osasuna | la actualidad

Pretemporada definida

Actualidad | Osasuna, que comienza hoy las pruebas médicas, jugará siete amistosos

Javi Gómez | Mikel Saiz - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - Osasuna anunció ayer el último amistoso para cerrar la pretemporada. Los rojillos jugarán contra el Arenas el próximo 21 de julio para terminar una preparación que contará con siete amistosos. Además comienzan sus pruebas médicas hoy, a dos días de tener el primer entrenamiento a las órdenes de Arrasate.

El Club Atlético Osasuna comunicó ayer un séptimo, y último, compromiso para la pretemporada. Se trata de un encuentro ante el Arenas Club de Getxo, el cual se disputará el próximo sábado 21 de julio a las 19.30 horas. El partido tendrá lugar en el campo de hierba natural de Fadura. Con este séptimo compromiso estival, los amistosos de la fase de preparación del conjunto de Jagoba Arrasate quedan cerrados.

Además, el encuentro que el equipo rojillo disputará ante la Sociedad Deportiva Huesca el 25 de julio será en el campo de fútbol Santos Justo y Pastor de Fustiñana. Los otros partidos que jugará la escuadra navarra serán ante el Real Unión (18 de julio, Irún), Real Sociedad (28 de julio, Bergara), Eibar (3 de agosto;Varea), Lleida (8 de agosto;Marcilla) y Mirandés (10 de agosto;Miranda de Ebro).

De esta manera, Osasuna preparará de la mejor manera posible el inicio de campeonato, que se desarrollará el fin de semana del 18 de agosto. Un calendario que se conocerá el próximo 23 de julio en el sorteo de la Federación.

Hoy comienzan las pruebas Hoy, mañana y jueves 12, en horario matinal, los futbolistas están convocados, en diferentes tandas, para someterse a las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. Será el propio jueves 12 de julio cuando los rojillos pisen nuevamente el césped, en el que será el primer entrenamiento de Jagoba Arrasate al frente del equipo. Este tendrá lugar a las 18.00 horas y servirá como presentación. Al día siguiente habrá una doble sesión a las 10.00 y 18.00 horas respectivamente. Y para finalizar la semana, el sábado 14 habrá un entrenamiento matinal (10.00 horas).

Tras la jornada de descanso del domingo, la siguiente semana se estrenará con una sesión matinal el lunes 16 y una doble para el martes 17. El miércoles 18 será el debut del equipo en un encuentro de pretemporada, que tendrá lugar ante el Real Unión en el Stadium Gal de Irún. Antes del duelo, esa misma mañana, los rojillos se ejercitarán en Tajonar. La segunda semana de preparación concluirá con tres sesiones matinales para el jueves 19, viernes 20 y sábado 21.

sigue la espera El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, resaltó ayer en Radio Marca Navarra la dificultad para cerrar fichajes por lo igualado del mercado. “Son pequeñas diferencias las que pueden hacer que te quedes sin un jugador”, aseveró el presidente. Los técnicos han pedido intentar que alguno de los refuerzos esté para este mismo jueves, en el primer entrenamiento del equipo, pero la dura pugna entre muchos equipos por los mismos nombres está complicando que el club rojillo cierre algún fichaje que parece cerca.

La cifra

7

Amistosos jugará Osasuna esta pretemporada.

Amistosos

18 julio. Real Unión-Osasuna (Stadium Gal;Irun). 20.00 horas.

21 julio. Arenas vs Osasuna (Fadura;Getxo . 19.30 horas.

25 julio. Osasuna-Huesca (Santos Justo y Pastor;Fustiñana). 19.30 horas.

28 julio. Real Sociedad-Osasuna (Algorrosín;Bergara, sin hora aún).

03 agosto. Eibar-Osasuna (Campo Municipal;Varea, La Rioja). 19.30 horas.

08 agosto. Osasuna-Lleida Esportiu (El Puente;Marcilla). 19.30 horas.

10 agosto. Mirandés-Osasuna (Anduva;Miranda de Ebro, Burgos). 19.00 horas.