El Día del Valle de Erro se amplía a todo el fin de semana

El sábado habrá paseo, pelota y música coral, y el domingo 15, día grande, artesanía y exposiciones

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

SOROGAIN - El próximo fin de semana la campa de Sorabil en Sorogain volverá a acoger el Día del Valle de Erro, una jornada de fiesta en la que se reúnen los habitantes de los pueblos del valle.

Aunque el día principal ha sido tradicionalmente el domingo, desde el Ayuntamiento han querido contar para esta edición con la participación de diferentes colectivos sociales y culturales y, para ello, han escogido la localidad de Lintzoain como el centro para visibilizar el día de víspera, el sábado, distintas actividades. Así, el 14 de julio a las 9.30 horas de la mañana, desde el frontón del pueblo saldrá un paseo interpretativo del medio natural y cultural, a través de 7 kilómetros de recorrido apto para todos los públicos. A las 13.00 horas, el grupo Pirineo Kantuz amenizará el vermú en la sociedad Sanduzelai. Por la tarde, habrá partidos de pelota en el frontón Errekalde organizados por la Escuela de Auñamendi y también una misa y concierto en la iglesia parroquial San Saturnino con la coral Auzperri-Abesbatza. El día terminará con un pintxo-pote en la sociedad.

El domingo 15, la jornada comenzará a las 9.00 horas con la II Kdd MTB, una marcha de bicicletas para mayores de 15 años que discurrirá por 28 kilómetros desde la campa de Sorabil. A partir de las 11.00 y durante toda la mañana habrá una exposición de artesanía, música con la fanfarre de la Escuela de Música Orreaga, campeonato relámpago de mus, payasos Kiki eta Koko, dantzas a cargo del grupo Laurentxi y actuación de Erroibarko Txikiak Kantuz. Asimismo, la Asociación Elutseder presentará el primer número de una revista cultural del valle y una exposición de una maqueta del Ayuntamiento. Tras la comida popular, por la tarde habrá castillos hinchables y goming, sokatira y verbena con los grupos Trikidantz Taldea y Acera Taldea. - P. Carballo