San Adrián celebrará las fiestas de la Juventud del 19 al 22 de julio

El jueves actuará Christina Rosenvinge y el sábado será la coronación de la reina

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

SAN ADRIÁN - Los adrianeses ultiman los detalles de cara a las fiestas de la Juventud que se celebrarán del 19 al 22 de julio y que servirán de antesala a las fiestas en honor a las Santas Reliquias, que arrancarán el 24 a las doce del mediodía.

El jueves, tal y como aparece reflejado en la agenda, actuará en la plaza Fructuoso Muerza, a partir de las 22.00 horas, Christina Rosenvinge, afamada cantautora española de ascendencia danesa que lleva décadas interpretando música rock, pop e indie.

El viernes por la noche, y organizado por Rebote FM, habrá una fiesta para bailar con los grandes éxitos del verano, y ya el sábado comenzarán a sucederse los actos uno tras otro.

De hecho, a partir de las 17.30 horas habrá un encierro con reses de Pedro Domínguez, de Funes, y a las 19.00 horas los Quintos irán desde el Rebote hasta la plaza de toros, lugar en el que se celebrará un capea. Después, y tras la salida del ruedo, llegará el plato fuerte de las fiestas: la coronación de la reina, las damas y la entrega de premios de los concursos que se han celebrado en la localidad. Este acto será en el jardín de la casa consistorial a las 22.30 horas.

Para cerrar el día habrá una macrodiscoteca en la plaza Vera Magallón.

El domingo, para terminar estos días festivos, habrá dianas a las 9.00 horas con los gaiteros y una chocolatada popular en el Rebote. En la Carretera Estella habrá un parque de deporte rural y a las 16.45 horas la A.C.S. El Rebote celebrará La cagada del manso. También habrá un encierro, concurso de anillas y batucada con Naiwara. - M.S.G.