“Tenemos muy buen equipo”

illarra, que hereda el brazalete de prieto, cree que el equipo “no” se ha debilitado pese a las múltiples salidas de los últimos meses

Néstor Rodríguez Ruben Plaza - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - En apenas catorce meses, los que van desde mayo de 2017 (fecha en la que la Real selló su clasificación para la Europa League), a julio de 2018 (inicio de la pretemporada actual), la Real Sociedad ha perdido un buen número de jugadores importantes. No siguen en la actual plantilla, entre otros, Álvaro Odriozola, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Xabi Prieto, Sergio Canales y Carlos Vela, todos ellos de gran importancia en el juego. Algunos de estos huecos -a la espera de que lleguen fichajes- no se han cubierto aún, pero Asier Illarramendi no considera que el equipo se haya debilitado con estas salidas. “Para nada. Todos los equipos cambian cada año, salen tres o cuatro jugadores y vienen otros. Veo un equipo capaz de competir con equipos buenos de la liga. Ahora tenemos que intentar ponernos bien físicamente, porque creo que tenemos muy buen equipo”.

El último en irse ha sido Odriozola, que sigue el camino emprendido por el propio Illarra años atrás. “Le deseo lo mejor”, comentó el mutrikuarra: “Es un gran lateral, que nos ha dado mucho estos dos años. No he podido hablar aún con él;le escribí un mensaje, supongo que habrá recibido muchos. Espero que le vaya bien y que nosotros no le echemos de menos”.

En el capítulo de refuerzos, el primero en llegar será Mikel Merino. “Parece que va a venir”, reconoció Illarra. “Si viene, nosotros encantados. No he coincidido con él y no le conozco, pero si viene se hará rápido al vestuario;lo recibiremos con los brazos abiertos”.

capitán El centrocampista mutrikuarra, de 28 años, es el nuevo capitán txuri-urdin tras la retirada de Xabi Prieto, condición que se toma con naturalidad: “Yo siempre empiezo las pretemporadas con las mismas ganas e ilusión. Este año me toca llevar el brazalete. He tenido dos ejemplos y dos referencias muy buenas, como han sido Mikel Aranburu y Xabi Prieto, e intentaré ir por el mismo camino”.

Illarra quiere contar con la ayuda de Imanol Agirretxe y David Zurutuza para compartir la responsabilidad de la capitanía: “Es verdad que se han ido jugadores con mucho peso en el vestuario, pero con la ayuda de Ima y de Zuru sabremos llevar bien el equipo. Además, hemos tenido buenas referencias de cómo hay que llevar un vestuario”.

“Queremos estar arriba” El centrocampista afronta con ganas especiales la temporada que empezará a mediados de agosto después de un último curso en el que no cumplieron las expectativas. Pese a que es pronto para hablar de objetivos, tiene claro que el reto txuri-urdin debe ser situarse en la zona alta: “El pasado era un año ilusionante, volvíamos a Europa, pero se truncó bastante rápido. Queríamos llegar lejos y acabamos cabizbajos. Esperemos este año empezar mejor y estar ahí arriba. Por ahora el grupo está entrenando bien, con ganas. Todos empezamos de cero y queremos coger un sitio en el once”.

Illarramendi cree que aún no se puede hablar del posible estilo de juego del equipo bajo los mandos del nuevo técnico, Asier Garitano: “Hemos hecho pocos entrenamientos y todos han sido más físicos, todavía lo táctico no lo hemos tocado mucho. Hemos hablado con Asier, pero más bien del tema físico y por ahora no de lo deportivo”.

entrenamientos