recital de jotas

La Ribera Canta actúa este jueves en Sarasate

Una media de más de 800 personas acuden cada mediodía a seguir los conciertos de jotas

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:51h.

PAMPLONA. Del 8 al 14 de julio las personas amantes de la jotas tienen su espacio en el Paseo de Sarasate con los conconciertos de agrupaciones y escuelas. A lo largo de estos días se suceden los recitales a las 12 horas. El de mañana jueves, 12 de julio, estará protagonizado por el grupo La Ribera Canta. Más de 800 personas acuden a diario a estos conciertos. Las 600 sillas dispuestas a lo largo del paseo se completan y son más de 200 las personas que se quedan de pie para escuchar y bailar al son de las voces navarras que pasan por el escenario.

La primera actuación corrió a cargo de Roberto Urrutia y Corrientes Navarras y fue seguida por las de Voces del Ebro y Voces Riberas. Hoy el grupo protagonista es Voces Navarras mientras que el viernes 13, Día de las personas mayores, habrá una sesión especial con las rondallas Yoar y Jus la Rocha.

Para finalizar, el 14 de julio cerrará los conciertos la Escuela de Jotas Camino Martínez. El mismo escenario del Paseo de Sarasate, acoge por las tardes, a las 19 horas, espectáculos de dantzas y sesiones de bertsolaris. Hoy día 11 actúa el grupo Oberena Dantza Taldea mientras que mañana jueves será el turno del espectáculo de bertsos y musica ‘Ez da kasualitaten’ en el que participarán las bertsolaris Alazne Untxalo, Alaia Martin, Miren Artetxe y Saioa Alkaiza junto co los músicos Ixak Arruti y Gari Otamendi. Estará de presentadora Alaitz Rekondo. La actuación se extenderá hasta las 20 horas.