“Me da más miedo la gente irresponsable que ponerme delante de un toro”

David Molinaro, estadounidense de 50 años, fue atendido por una fractura en la clavícula izquierda

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - Aunque fuera la cuarta vez que David Molinaro corría el encierro, “los nervios siempre están ahí, nunca se van”, admitió el corredor.

Llegado desde Miami hace unos pocos días, el mozo de 50 años tuvo que ser atendido en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) por una caída al tropezar con otro corredor en el tramo de Telefónica. El fuerte golpe contra el suelo le produjo una fractura en la clavícula izquierda que no le quitó las ganas de volver a ponerse delante de las reses: “Aunque me duela el hombro, mañana volveré a correr seguro”.

El estadounidense calificó de “difícil de explicar la mezcla de emociones” que siente al estar en el recorrido del encierro. “Muchos echan a correr antes de ver a los toros por el miedo y la emoción, pero hay que saber esperar al momento justo. Yo tengo claro a lo que vengo, aunque no significa que sea más valiente que el resto”, explicó.

el mayor peligro El de Florida contó que su mayor “preocupación” son las conversaciones que se escuchan en el recorrido antes de que dé comienzo la carrera. Mozos ebrios u personas que no saben en qué dirección discurre el encierro son algunas de las amenazas que el de Miami planteó. “Las irresponsabilidades que se dan son muy grandes. La gente no sabe a lo que va y pone en peligro a los demás”, valoró David. A pesar del riesgo evidente que supone el encierro, “la gente que no tiene en cuenta a los demás son lo peor”, aseguró el mozo.

El norteamericano, herido de carácter leve, fue dado de alta poco después de las nueve de la mañana en el CHN, donde sus dos amigos de Miami aguardaban a su salida.

Hoy será la última vez que David se enfrente a los astados, esta vez a la ganadería de Núñez del Cuvillo, de Vejer de la Frontera. - J.A./J.L./M.P.