En la plaza de la Compañía

Quantic hace parada en los Sanfermines para un concierto de ritmos tropicales

DJ Jesús Bombín, colaborador de Radio 3, ofrecerá una sesión de música a las 20 horas

DN - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 15:39h.

Pamplona. Madrid y Pamplona son las dos únicas paradas en España de la gira europea de Quantic. Bajo ese nombre artístico se esconde el productor británico Will Holland que, acompañado de su banda, llega a San Fermín para protagonizar este jueves un concierto con marcados ritmos tropicales. La actuación comenzará, como es habitual, a las 23.45 horas en la plaza de la Compañía. Su vida, su música y Quantic podrían resumirse en una frase: ‘reconocido productor británico de funk y soul viaja a Colombia, decide quedarse, y revoluciona la cumbia”.

Esa podría ser la trayectoria de Will Holland, polifacético productor, músico y DJ, que en esta década ya ha lanzado una decena de álbumes, o un par de ellas, una veintena, si contamos sus trabajos con Ondatrópica, Los Míticos del Ritmo, o sus selectos recopilatorios.

En San Fermín presentará su último trabajo junto a Nidia Góngora, ‘Curao’, y también hará sentir al público como pez en el aire con su ‘Cumbia sobre el Mar’. Holland es conocido por sus aventureras producciones musicales, y su habilidad para maridar una gran variedad de sonidos con la estética de pista de baile moderna. Ahora, con dieciséis álbumes a sus espaldas, así como un puñado de recopilatorios, y habiendo colaborado con nombres tales como Ana Tijoux, Jorge Drexler, Alice Russell, Spanky Wilson, Shinehead, Anibal Velasquez, U-Roy (y muchos más), Quantic repasa todos estos proyectos, pero sin perder de vista la pista de baile y llevándola a otro nivel. En resumen, una velada de ritmo tropical, potentes líneas de bajo y música inspiradora.

Por la tarde, a las 20 horas, sesión con Dj Jesús Bombín, colaborador de programas como ‘Sonideros’ y ‘Hoy empieza todo’ de Radio 3, acaba de estrenar magazine sobre la música italiana, francesa y española de los años 60, en m21radio.es del Ayuntamientode Madrid.

Bombín lleva dos décadas en las cabinas de diferentes clubes de Madrid y su ecléctica maleta la ha paseado en sesiones del Festival de Jazz de San Sebastián, Premios Max de Teatro, Premios de la Música Independiente, Casa de América, Universidad Internacional, Festival La Mar de Músicas, Festival ‘Elefant Funk’ de Helsinki o ‘Micca Club’ en Roma y Milán, entre otros lugares.