Segundo día de pruebas médicas para los jugadores de Osasuna

Iñigo Pérez ha afrontado su primera mañana de trabajo como jugador rojillo en compañía de Flaño, Oier, Torres, Unai García y David García

EFE - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:49h.

PAMPLONA. - Los jugadores del Club Atlético Osasuna continúan sometiéndose a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra.

Esta mañana, en un segundo turno, han pasado examen los futbolistas Miguel Flaño, Oier Sanjurjo, Roberto Torres, Unai García, David García e Iñigo Pérez, quien ha afrontado su primera mañana de trabajo en la disciplina rojilla, tras llegar procedente del Club Deportivo Numancia, informa el club en un comunicado.

Mañana, a las 18:00 horas, todo el grupo está citado en las instalaciones de Tajonar para iniciar los entrenamientos preparatorios de cara a la temporada 2018/19.

Además de ponerse a las órdenes de Jagoba Arrasate, mañana también tendrá lugar la tercera tanda de pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra desde las 8:15 horas.

El reconocimiento que están superando los jugadores consiste en una prueba de esfuerzo con medición de gases, que incluye un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial.

"La prueba valora al deportista desde el punto de vista cardiovascular y ventilatorio, lo que nos permite detectar arritmias o riesgo de muerte súbita que, de otro modo, pasaría por alto", según explica Juan Bertó, neumólogo y médico de Osasuna en la Clínica Universidad de Navarra.

El especialista añade que con esta prueba "el jugador conoce cuál es la frecuencia cardiaca óptima para que el entrenamiento sea mucho más eficaz, al mismo tiempo que mejora su capacidad para hacer ejercicio".

Por otra parte, a los jugadores se les realiza un ecocardiograma Doppler que, según indica, "aporta información sobre la forma, el tamaño y la fuerza del corazón para detectar cardiopatías o alteraciones que pudieran afectar la salud de los jugadores".

Para el viernes está programado que todos los jugadores se hagan una analítica completa (estudio del riñón, del hígado, de los depósitos de hierro, glucosa, minerales, proteínas, enzimas musculares, del colesterol, triglicéridos, así como de las hormonas que intervienen en el metabolismo del ejercicio).