Casado y Cospedal, cada vez más unidos contra Santamaría

El equipo del joven candidato asegura que ya han empezado a trabajar con el de la que fuera su rival

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - Quién diría hace unos días que los dos candidatos que más se han reprochado en la primera parte de la campaña unirían ahora sus fuerzas. Pablo Casado y María Dolores de Cospedal han decidido caminar juntos para desbancar a Soraya Sáenz de Santamaría en la votación que tendrá lugar en el Congreso del PP.

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha hablado ya con todos los aspirantes que fueron eliminados en la primera vuelta del proceso para elegir al nuevo líder del partido y su equipo está trabajando en una “estrategia conjunta” con el de la candidatura de Cospedal. “Estamos hablando de la supervivencia del PP”, afirmaron cargos próximos a la secretaria general, que confirmaron que la consigna es “trabajar por Pablo”. “Con Santamaría llegaría el fin del partido”,

Una de las que ha mostrado su apoyo al joven candidato ha sido la expresidenta del partido en la CAV María San Gil, a la que calificó como una “referencia imprescindible para España” que sigue “representando la llama de la libertad” y la “esencia” de los principios y valores del partido. “En mi proyecto, será lo que quiera, cuando quiera y cómo quiera”, dijo.

Por su parte, Santamaría insiste en una candidatura de consenso que, a juicio de Casado, lo hace porque es consciente de que va por detrás en la lucha por lograr mayor número de compromisarios. La candidata a presidir el PP aseguró que no le gusta la estrategia de Casado: “Eso de jugar a dividir entre señoras para ver si encuentra hueco no me gusta”. Además, le recordó que, a pesar de lo que quiere hacer ver, su perfil nada tiene que ver con el de Cospedal.

En una entrevista en la cadena COPE, Sáenz de Santamaría añadió que “las señoras en este debate nos hemos comportado con una educación ejemplar, bastante más que algunos señores”, y consideró que “la lealtad” con Cospedal no quiere decir que quien la haya votado opte ahora por Casado, “que tiene otro perfil y otro planteamiento totalmente diferente”.

casado responde El enfrentamiento que mantuvo con Cospedal lo tiene ahora con Santamaría. Pablo Casado no dudó en responder a su rival y asegurar que “nadie es más que nadie por ser hombre ni por ser mujer” y que “nadie intenta dividir entre señoras por ser señoras ni por ser señores”. “Nos estamos equivocando a la hora de hablar de señoras y señores”, sentenció. - D.N.