El veterano Jokin Zuasti, uno de los dos heridos leves en el 6º encierro

D.N. - Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 08:35h.

PAMPLONA. Dos corredores han sido trasladados a centros sanitarios tras el sexto encierro de Sanfermines, protagonizado por toros de Victoriano del Río, que no han dejado heridos por asta.Al Complejo Hospitalario de Navarra ha sido trasladado un corredor por un traumatismo craneal leve en el tramo de Telefónica. Se trata de Jokin Zuasti, de 60 años, vecino de Zuasti (Navarra), un reconocido corredor local del encierro.

El segundo traslado ha sido al centro Doctor San Martín, en este caso por un traumatismo facial sufrido en el mismo tramo del encierro también de carácter leve.A ambos corredores se les ha dado de alta este mismo jueves por la mañana.

Por otro lado, siguen ingresados dos corredores heridos en encierros anteriores. Se trata del mozo que sufrió una herida por asta en el glúteo el 7 de julio, que podría recibir el alta hoy mismo, y de un corredor estadounidense, sobre el que está por decidirse si es intervenido en Pamplona o en su lugar de origen.

CRUZ ROJA Los voluntarios de Cruz Roja Navarra han atendido a 36 personas tras el sexto encierro de estos Sanfermines. El tramo más accidentado ha sido el de Telefónica, donde Cruz Roja ha registrado once curas, además de los dos traslados. En segundo lugar queda la plaza de toros, tramo en el cual se han realizado diez curas y otra persona más ha tenido que ser atendida por otras circunstancias.Mercaderes, con cuatro atendidos (dos curas y dos atenciones médicas in situ), Espoz y Mina, con tres (una cura, un esguince y una atención realizada por circunstancias no especificadas), Santo Domingo, también con tres (dos curas y una atención médica in situ) y el Ayuntamiento, con dos (una cura y otra atención no especificada) completan el balance.