OSASUNA la actualidad

Imanol García está de vuelta

Refuerzo | Osasuna recupera al canterano, que salió del club el pasado verano y regresa a coste cero, aunque el Villarreal cobraría el 25% de una supuesta futura venta

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - Imanol García se convirtió ayer de forma oficial en el tercer fichaje de Osasuna para la próxima temporada. El futbolista, navarro, de 22 años y canterano de Tajonar, salió del club rojillo el pasado verano al no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato y, tras un curso en el filial del Villarreal, regresa ahora gratis a Osasuna después de una dura negociación con el conjunto castellonense. De esta forma se une a la nómina que estrenó Iñigo Pérez, fichado del Numancia previo pago de los 750.000 euros de su cláusula de rescisión, y a la que después se incorporó el portero gallego Rubén Martínez, que llega a Pamplona tras concluir su relación contractual con el Deportivo.

Según informó ayer el club navarra, Imanol García regresa a Osasuna con un contrato de dos temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2020. “El centrocampista llega sin coste de traspaso, después de que la entidad rojilla haya alcanzado un acuerdo con el Villarreal, a través del cual este último se quedaría con el 25% de un hipotético futuro traspaso”, informó Osasuna a través de su página de Internet, incluyendo la cláusula de Imanol García, que será de cuatro millones de euros en Segunda y que ascenderá a ocho en caso de ascenso a la máxima categoría. El futbolista, que será presentado en las próximas fechas, acudirá mañana al primer entrenamiento de Osasuna, pero no se incorporará a la dinámica del grupo hasta el lunes. El retorno de Imanol García se produce después de una buena temporada en el Villarreal B. - D.N.

El protagonista

Nombre. Imanol García Lugea.

Edad. 22 años (26/12/1995).

Lugar de nacimiento. Esquíroz (Navarra).

Altura. 1,82 metros.

Peso. 75 kilos.

Demarcación. Centrocampista.

Familia. Es hermano de Unai García Lugea, con el que volverá a coincidir en Osasuna tras jugar la temporada pasada en el filial del Villlareal.

Trayectoria. Tras debutar con el primer equipo de Osasuna en la máxima categoría en la temporada 2016/2017, en la que disputó ocho partidos en Primera y otros 21 en Segunda B con el Promesas, no aceptó la oferta de renovación del club navarro y se marchó al Villarreal para jugar el pasado curso con el filial del cuadro castellonense, que peleó hasta el último momento por el ascenso a Segunda.

La Cifra

33

partidos en Villarreal

Imanol García militó el pasado curso en el filial del Villarreal, equipo con el que disputó 33 partidos en Segunda B, incluidos seis en la promoción de ascenso. Marcó un gol y lo hizo en su debut en duelo oficial.