Miguel Flaño: "Soy un privilegiado por volver a estar aquí"

RENOVACIÓN | eL DE NOÁIN EXPRESÓ SU FELICIDAD y orgullo por continuar, después de dos años duros, con el equipo por el que ha luchado toda su vida

Ainhoa Orzanco | Mikel Saiz - Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - Miguel Flaño compareció ayer ante los medios de comunicación para hablar sobre su renovación de un año más con Osasuna. El jugador se mostró muy agradecido e ilusionado por permanecer en el equipo en el que ha jugado siempre.

“Estoy encantado de estar aquí, es para mí un día muy especial. Van siendo muchas temporadas y me hace sentir muy orgulloso, pero esta renovación es algo más personal por el hecho de que vengo de dos años complicados y de mucho trabajo en la sombra. Esta renovación significa para mí un premio a todo eso y tengo muchas ganas e ilusión. Soy un privilegiado por volver a estar otro año con el equipo que siento y he defendido toda mi vida”, explicó.

Flaño afirmó que la renovación tardó más de la cuenta por las fechas. “Es verdad que todo se dio más o menos al final de la temporada, pero el proceso ha sido sencillo, mi deseo desde un primer momento era seguir, pero por cuestiones del verano se ha alargado algún día”.

El jugador se encuentra listo para comenzar la nueva temporada. “Estoy encantadísimo y agradecido de esta nueva oportunidad. Tengo muchas ganas de competir a tope y además mentalmente estoy en un gran momento y eso me ayuda a llevar cualquier tipo de situación que se pueda dar”, admitió.

“Yo siempre he estado muy focalizado en dar y en entrenar fuerte, más allá de pensar en otros: el entrenador, en los resultados, siempre me gusta mirarme el primero a mí mismo. Por eso he estado centrado en sumar para el equipo y sabía que, a pesar de no estar jugando, tenía un papel muy importante dentro del vestuario. Pero no soy tonto y a falta de 15 partidos para finalizar la Liga, la lógica del fútbol indicaba que podía estar más fuera que dentro. Pero he seguido confiando en mis posibilidades, además solo yo sé lo que me ha costado estos dos años, he insistido y cada vez que me caía me volvía a levantar”.

Miguel Flaño quiso dar su percepción sobre la nueva campaña. “Para mí nunca es una temporada más, va a ser especial y única. Nuestro deseo es enganchar un poco más. Nosotros queremos estar entre los mejores, pero lo que debemos hacer es centrarnos en el camino y disfrutarlo. Es una temporada dura con muchos equipos y por eso debemos centrarnos en el día a día y en recuperar sensaciones en todos los sentidos. Claro que podemos estar entre los mejores”, concluyó Miguel Flaño.

Braulio vázquez

“miguel se lo merecía”

Opinión. “Quiero contaros una conversación que tuvimos cuando no jugaba ni un minuto, en ella quise agradecerle la importancia que el tenía jugase o no: le dije el significado que tenía a pesar de que no jugase y quise darle las gracias por como estaba ayudando al equipo, porque estas cosas no se ven. Al final continúa un año más por sus muchísimas virtudes que tiene, entre ellas lo que suma cuando no juega y cuando juega evidentemente también. Es una renovación merecida porque la importancia que tiene Miguel para nosotros va más allá de si juega o no. Se lo hice saber en un momento complicado para el en el sentido de jugar, pero nunca ha dejado de ser una referencia para nosotros”. - A.O