el club inglés paga 80 millones al athletic

Azpilicueta da la bienvenida a Kepa

EFE - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 09:45h.

PAMPLONA. El guardameta Kepa Arrizabalaga, que este miércoles fichó por el Chelsea para las próxima siete temporadas, reconoció que su llegada al club inglés supone una decisión "muy importante" para él, para su carrera y también para su vida personal. Su compañero, el navarro César Azpilicueta, ha sido el encargado de dar la bienvenida al club al portero vizcaíno, con un vídeo en el que invita a los aficionados a aprenderse el 'complicado' apellido del nuevo fichaje, tal como hiciera en su día con el suyo propio.

En unas breves declaraciones publicadas en la web de su nuevo equipo, el hasta hoy portero del Athletic de Bilbao explicó que del Chelsea le atrajeron muchas cosas, como todos los títulos que ha conquistado, los que serán sus nuevos compañeros, la ciudad o el hecho de poder participar en una liga como la inglesa.

"Es una acumulación de cosas, y estoy muy contento de que Chelsea haya decidido confiar en mí y aceptarme también", añadió el internacional español, que aparece posando con la que será su nueva camiseta.

Por su parte, Marina Granovskaia, directiva del club inglés, dijo que su nuevo fichaje es un "talento" al que seguían desde hace tiempo y por cuya llegada están "entusiasmados"

"Ya ha demostrado una calidad y consistencia fantásticas y será una parte importante de cualquier éxito que el Chelsea tenga en los próximos años", añadió Granovskaia, para quien el contrato a largo plazo firmado refleja la confianza que tienen en el arquero vasco y les permite mirar al futuro "con un enorme optimismo".

El Chelsea hizo oficial este miércoles el fichaje por siete temporadas de Kepa, procedente del Athletic de Bilbao y por el que ha pagado una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Kepa se entrenará este jueves por primera vez con sus nuevos compañeros y podrá ser convocado para el primer partido de su nuevo equipo en la Premier League, el sábado frente al Huddersfield.

El guardameta natural de Ondarroa (Bizkaia) se convierte en el sexto nacional en el Chelsea junto a César Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc Fábregas, Pedro y Álvaro Morata.

CARTA DE DESPEDIDA Kepa Arribazalaga aseguró, en una carta de despedida al Athletic Club y a su afición, que estará "siempre en deuda" con ella por lo que le "ha hecho sentir" durante su estancia en el primer equipo bilbaíno, pero asegura que fichar por el Chelsea es "la mejor decisión" para su futuro profesional.En la misiva que difundió a través de su cuenta en una red social, Kepa asegura que siempre ha sido del Athletic, que lo sigue siendo y que lo será también en futuro."Hoy es el día que me voy de casa, del Athletic. Un día de sensaciones encontradas por dejar el club en el que ingresé con 9 años, donde he crecido como persona y como futbolista, del que desde pequeño he sido, soy y seré", comienza el de Ondarroa la carta de despedida tras fichar por el Chelsea por su cláusula de rescisión."Entiendo que algunos aficionados entenderán mi decisión y otros no. Pero que todos sepan que la he tomado desde la tranquilidad y la responsabilidad. No era nada sencillo dejar todo por lo que he trabajado tantos años, tanto esfuerzo, tantas experiencias vividas, tanta dedicación para cumplir el objetivo de un niño", continúa."Sin embargo, en ocasiones en el fútbol profesional hay que dar pasos al frente y afrontar retos personales para seguir desarrollando una carrera. He analizado lo que es mejor para mí y, por eso, considero que la oportunidad que se me presenta con el fichaje por el Chelsea es la mejor decisión para el futuro", añade.Para Kepa, "eso no significa que me olvide de los valores del Athletic, los mismos que llevo cultivando desde hace quince años"."Por eso, tengo palabras de agradecimiento hacia el club y hacia todos los athleticzales. Quiero dar las gracias al Athletic por el cariño, por el respeto y por los valores que me ha inculcado durante todos estos años y que siempre llevaré conmigo", asegura.También se acuerda de "todos los compañeros que he tenido durante todos estos años, pero sobre todo a los que hoy dejo en ese vestuario, que son los mejores" y de "todos los empleados que, en la sombra, hacen más grande a la entidad".Y, por último -continúa-, "gracias a toda la afición". "Cada vez que he pisado San Mamés me he sentido un privilegiado y he notado vuestro cariño y fuerza. Estaré siempre en deuda con lo que me habéis hecho sentir. Eskerrik asko eta laster arte (Gracias y hasta pronto). Aupa Athletic", finalizó.