Estella-Lizarra | Citas

Los novillos, tranquilos esta vez

Amplia participación en el encierrillo y encierro vespertinos En la primera de las carreras se volvieron tres astados

M.González/J.Azcona Maite González - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

estella-lizarra - Los novillos que ayer por la tarde corrieron por las calles de Estella-Lizarra en el encierro y el encierrillo no provocaron incidentes y protagonizaron carreras limpias y tranquilas, tras la cornada del día anterior en la cuesta de Entrañas. Ambas citas taurinas vespertinas de ayer contaron con numerosos corredores y también con abundante público.

El encierrillo de las 20.30 horas se alargó aproximadamente 15 minutos, ya que tres de los novillos se volvieron y realizaron de nuevo el recorrido. El público pudo así contemplar varias veces a los astados, ante el disfrute de los y las asistentes. Por su parte, la carrera posterior, a las 21.00 horas, duró unos cuatro minutos, hasta que los novillos entraron en los corrales de la plaza de toros.

Estella-Lizarra contó también con carreras por la mañana. El encierrillo y encierro matutinos se desarrollaron de forma rápida -cuatro y cinco minutos de duración, respectivamente- y sin incidencias graves. Un herido leve por una caída tuvo que ser trasladado al hospital.