Estella-Lizarra | Concurso de recortadores

Triunfo de Sacristán con buenos Macua

Conde salió cogido del mejor salto y Galas gustó por su ajuste y torería

Fotografía Manuel Sagüés Lacasa - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

El Ciudad de Estella, concurso nacional de recortadores, se distinguió en esta ocasión por el buen juego de la materia prima corrida y las excelentes puestas en escena de los doce participantes.

El concurso tuvo dos notas negativas: en lo artístico, el golpe que sufrió Santiago Conde en un salto de la final que le afectó bastante y se temió el que tuviera secuelas de una grave lesión cerebral que sufriera el pasado mes de octubre. Fue trasladado en ambulancia al hospital de Estella para estudio;Y, entre el público, una pelea en el tendido 2 en la que salió perjudicada una pareja de chavales.

El ganador resultó ser Eusebio Sacristán, de la Seca, Valladolid, que disputó la final con el lesionado Santiago Conde, Marcos Prieto y Adrián Lambas.

La potencia, riesgo y pensada puesta en escena de Sacristán convenció al jurado más que a buena parte del público. Hubo saltos, como los del propio Conde, y ajustadísimos y elegantes recortes de riñón de otros concursantes que bien hubieran merecido también ser premiados. En especial destacó el muy joven y todavía inexperto castellonense Yasin Galas, que dejó para el recuerdo en el ruedo estellés momentos de enorme torería. Se le augura un gran recorrido y muchos éxitos a este chaval.

los toros

Ganadería. Se corrieron cinco novillos toros de la ganadería de Macua, de Larraga (Navarra). Correctos de presentación y de gran juego los cinco, en especial el toro de la final, el 5º, que fue extraordinario.

los torERos

Grupo 1. Eusebio Sacristán, de La Seca (Valladolid);César Grasa, de Zaragoza;Cristian Blanco, de Val de Uxó (Castellón).

Grupo 2 Cristian Moras, de Medina del Campo (Valladolid);Santi Conde, de Toro (Zamora);Maikel Sánchez, de la Puebla de Montalbán (Toledo).

Grupo 3 Adrián Lambas, de Medina del Campo;Javier Prádanas, de Mejorada del Campo (Madrid);Jonathan Estévanez, de Arganda del Rey (Madrid).

Grupo 4 Marcos Prieto, de Anchuelo (Madrid): Yasin Galas, de Castellón;Jonathan Castaño, de Medina del Campo.

las gradas

Incidencias. Lleno en sombra y poca gente en sol. Veraniego.