Prueba nula contra un 2ªB

amistoso | osasuna empata sin goles con el lleida en marcilla, cae después en los penaltis y aridane sufre un esguince muy fuerte en el tobillo derecho a falta de más pruebas

Javi Gómez / Mikel Saiz - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

marcilla - Osasuna culminó su pe-núltimo partido de pretemporada con poco positivo que sacar y con Aridane lesionado. Los rojillos empataron sin goles contra el Lleida en Marcilla y ya piensan en el último envite de preparación, mañana ante el Mirandés.

El partido en Marcilla comenzó dubitativo, aunque a los cinco minutos un regate en el área del portero ante Fran Mérida despertó a la grada. A partir de ahí Osasuna comenzó a adueñarse del partido y, dos minutos después, Brandon se revolvió en la frontal del área para sacar una vaselina que se marchó cerca del larguero visitante.

La movilidad arriba de Brandon, Mérida, Barja y Javi Martínez permitía a Osasuna continuas variaciones que volvieron loca a la defensa catalana, liderada por el exrojillo Joan Oriol. Mientras, Osasuna apenas pasaba peligro contra un Lleida que intentó aprovechar algún error rojillo que solventaron Unai y Aridane sin mucho problema.

La igualdad se convirtió en la tónica dominante del partido a partir del primer cuarto de hora. Ambos equipos demostraban aún tener asuntos por pulir, pero se afanaban por intentar crear ocasiones. Justo antes del parón para beber agua, Endika filtró un buen pase a Mérida, que, cuando se quedaba solo ante el portero, vio como el linier levantaba el banderín.

Esto es todo lo que ocurrió en la primera media hora, posiblemente la que menos detalles dejó de lo que va de pretemporada.

Justo cuando se cumplía la media hora, Fran Mérida realizó un cambio de juego que aprovechó el canterano Endika para recortar y disparar con la derecha para que Pau Torres atajase cerca del palo.

La mejor ocasión llegó en el minuto 35. Javi Martínez consiguió meter un balón a Brandon, que, tras llevarse a los dos rivales, se la puso a Mérida, que mandó el balón fuera desde el punto de penalti cuando solo le quedaba el portero como rival.

Y a partir de ahí, cascada de ocasiones. Tras un mal despeje del portero, fue Mérida quien se llevó el balón y se lo cedió a Brandon, que tampoco atinó con la portería. Y cuando la gente aún no se había recuperado de la ocasión, Oier remató de cabeza una falta lateral que se marchó cerca del palo.

Así se llegó al descanso. A diferencia de otros encuentros, Arrasate quería, tanto ayer como mañana, que el equipo acumulase minutos y por eso no hizo cambios en el intermedio.

La mala noticia del partido ocurrió en el minuto 62 del duelo. Aridane chocó con un delantero del Lleida y con Lillo y, automáticamente, cayó al suelo con claros gestos de dolor en su tobillo derecho.

Rápidamente los médicos pidieron el cambio y fue retirado en camilla. Al parecer, sufre un fuerte esguince, a falta de que se le realicen pruebas hoy, Con Osasuna en medio del shock, el Lleida intentó un par de acercamientos, uno solventado con estirada de Juan, pero sin más ocasiones.

Debut de Juan Villar Arrasate fue dando minutos a los jugadores de banquillo e hizo debutar a Juan Villar, que en su primera ocasión estuvo a punto de marcar en una internada por la derecha.

Unai, posteriormente, tuvo que sacar dos balones peligrosos a los delanteros catalanes, justo antes de que Kike Barja provocase una falta que el propio Unai estuvo a punto de convertir en gol en el minuto 84.

Antes del final, Juan volvió a aparecer para realizar una bonita atajada de un peligroso disparo lejano del Lleida. Aún Osasuna tuvo acercamientos que no llegaron a concretarse hasta que Villar, de nuevo, pudo decidir el partido, pero Pau Torres evitó el gol. El Lleida ganó en los penaltis.

Osasuna 0 (4)

Lleida 0 (5)

OSASUNA Juan Pérez, Lillo (imanol, min.78), Aridane (David García, min.62), Unai, Endika, Oier, Iñigo Pérez, Mérida, Javi Martínez (Juan Villar, min.65), Barja y Brandon (Xisco, min.65).

LLEIDA Pau Torres, Dalmau, Joan Oriol, Albistegui, César Soriano, Noel, Joel Huertas, Calavera, Alpha, Juanto y Musa. También jugaron Leto, Pau García, Pedro.

Penaltis 0-0: Mérida falla, lo para el portero. 0-1: Pedro Martín, gol. 1-1: Iñigo Pérez, gol. 1-2: Noel, gol. 2-2: Barja, gol. 2-3: Musa, gol. 3-3: Villar, gol. 3-4: Jero, gol. 4-4: Imanol, gol. 4-5: Gene, gol.

Árbitro Julio Leo (Comité Navarro), asistido en bandas por Mikel Ballano y Timoteo Echeverría.

Estadio El Puente. Antes del inicio del choque se realizaron varios homenajes.