Policía Foral detiene a tres personas por robo, detención ilegal y lesiones en Ansoáin y Asiáin

EFE - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 14:00h.

PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral han detenido a tres personas por otros tantos presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones, cometidos en las localidades de Asiáin y Ansoáin.

Según ha informado el cuerpo autonómico en una nota, los hechos se conocieron cuando la víctima denunció que hasta en tres ocasiones había sufrido amenazas, agresiones y lo habían retenido contra su voluntad en su propia casa.

En una de ellas seis personas asaltaron su vivienda causando diversos daños;en otra volvieron a agredirle exigiendo dinero y reteniéndole hasta que pudo escapar;y en la última dos personas le atacaron con un aerosol de pimienta para robarle el móvil, una tablet, documentación y 280 euros en metálico.

En la denuncia informaba que siempre que lo agredieron llevaba la voz cantante el mismo joven.

Indagaciones posteriores permitieron conocer un nuevo intento de robo con violencia cometido por las mismas personas, en la dirección que aparecía en la documentación robada a la víctima.

Las investigaciones siguientes posibilitaron la identificación y detención de los presuntos autores, un vecino de Pamplona de 18 años y con antecedentes relacionados y que en el momento de los hechos era menor de edad, un vecino de Ansoáin de 19 y otro de Galar de 18, también con antecedentes.

Las diligencias propias del atestado fueron enviadas a la fiscalía de menores y al Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.