Estella-Lizarra | Actos taurinos

Encierros movidos para el último día

Las vacas de Reta ofrecieron unas accidentadas carrera
El corredor embestido con la tablet “evoluciona favorablemente”

J. Azcona/M. González - Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Estella-Lizarra - La Ciudad del Ega vivió ayer unos accidentados encierros debido a la bravura de las reses de Reta, que por la mañana causaron tres heridos leves por contusiones y por la tarde cuatro atendidos, uno con un puntazo. Tras ser ingresados en el hospital García Orcoyen, a dos de ellos se les dio el alta a las pocas horas. Desde el hospital no quisieron facilitar ayer el estado del tercer ingresado.

De 15 minutos de duración, ya en el encierrillo de las 8.00 horas quedó patente la fuerza de las vaquillas y los capones (toros castrados), que causaron dos de los heridos leves -en la calle Mayor, a la altura de la calleja de Los Gaiteros- tras golpear a uno contra la pared y arrastrar a otro unos veinte metros. Para el encierro, de 10 minutos de duración, se optó por retirar a uno de los capones, pero la carrera no fue menos desgraciada. En el callejón, un joven que acababa de acceder al ruedo decidió volver al recorrido y se encontró de frente a dos vaquillas que, mientras entraban a la plaza, le golpearon y le causaron varias contusiones, una de ellas en la cabeza.

Por la tarde, el encierrillo duró unos 10 minutos al rezagarse una vaca, mientras que en el encierro una de las reses se dio la vuelta, lo que provocó el retraso de la suelta de vacas posterior en la plaza de Santiago. Este festejo resultó muy accidentado, con cuatro personas atendidas, tres por policontusiones y otra con un puntazo. Así, un hombre fue embestido con dureza mientras esperaba en uno de los tablones del principio de la cuesta. Fue trasladado al hospital.

La de ayer fue la última jornada de unas fiestas caracterizadas por la intensidad de las carreras. El corredor C.B.I., que fue embestido el pasado miércoles mientras grababa con su tablet, sigue ingresado en planta y su situación evoluciona favorablemente, según explicaron desde el centro hospitalario. Sobre el estado del estellés José Manuel R.B., de 78 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico durante la carrera del pasado sábado, este periódico no obtuvo respuesta por parte del hospital.