ESTE LUNES A LAS 20.00 HORAS

El Heavy Metal de siempre inundará la plazuela de San José

Sparto, una banda pamplonesa con más de 30 años de trayectoria, ofrecerá un concierto de versiones de temas clásicos de AC/DC

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:43h.

PAMPLONA.- La banda de Heavy Metal ‘Sparto’, nacida en Pamplona en 1983, sigue en el camino que inició hace tres décadas, tres álbumes y un mini Lp después.

Sus cinco integrantes en estos últimos años están dedicando sus esfuerzos a difundir, mediante tributos musicales, los grandes temas del heavy originales de formaciones míticas como Judas Priest, AC/DC o Accept. Eso sí, siempre desde el estilo de la época en que se compusieron, con pocos aderezos y buenas guitarras y voces.

Este grupo será el protagonista, el próximo lunes 13, del espectáculo de la plazuela de San José que todos los lunes de agosto está acogiendo conciertos de versiones. En este caso la sesión, que como todas las del ciclo comenzará a las 20 horas, será un homenaje a Bon Scott, el cantante de grupo australiano AC/DC.

Esta conocida formación lleva vendidas 200 millones de copias de álbumes, en vinilo y en CD desde 1973. ‘Sparto’ está en estos momentos a la espera de presentar un DVD grabado en Pamplona en directo en un concierto conmemorativo por su trigésimo aniversario. La formación pamplonesa ha sido durante la última década cabeza de cartel del festival ‘Metal Jaia’ que se celebra en Villava cada Navidad.

La siguiente actuación de este ciclo, será el día 20 de agosto, la de Adriana Olmedo &The Disappointments con el concierto ‘Voces’, dedicado a las grandes figuras femeninas de la historia de la canción.