19.30-21 horas con entrada libre

La Casa de la Juventud continúa proponiendo las tardes con ‘Cada día un plan...’

Los talleres serán sobre psicología positiva, hacer un llavero con goma eva, diseñar camisetas con lejía y elaborar lociones naturales

Viernes, 10 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:46h.

PAMPLONA.- La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona continúa proponiendo ‘Cada día un plan..’ durante este mes de agosto. Por segundo verano consecutivo, ha puesto en marcha una iniciativa para mayores de 14 años con un total de 22 actividades gratuitas de 19.30 a 21 horas sin necesidad de inscripción previa.

El lunes día 13 se realizará la segunda sesión exprés de psicología en la que se abordará la psicología positiva que trata de promover el bienestar de las personas, distinto del objetivo de sentirse siempre bien. Idoia Ángel, responsable de la Asesoría Psicológica de la Casa de la Juventud, explicará que la psicología positiva tiene muy en cuenta las circunstancias, capacidades y experiencias de cada persona y que se esfuerza por identificar y cultivar algunas de las fortalezas y rasgos que ya posee la persona para fomentar su bienestar.

Al día siguiente habrá una sesión de manualidades en la que se ensañará a hacer llaveros con goma eva y el jueves otra para diseñar camisetas con lejía. En ‘Arte con lejía: diseña tu camiseta’ se crearán camisetas originales destiñéndolas con lejía para crear efectos curiosos. Se podrán utilizar plantillas con diseños, utilizar el pincel o realizar salpicaduras.

Estos dos talleres serán impartidos por Yeray Paz Gómez, técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en Artes Aplicadas de la Escultura. Para finalizar la semana, el viernes, se elaborarán lociones naturales para todo tipo de pieles.