aspira a "trascender la legislatura"

Sánchez reúne en Toledo a sus ministros para fijar la hoja de ruta del nuevo curso

Pedro Sánchez y sus diecisiete ministros reunidos en la finca toledana de Quintos de Mora. (EFE)

EP - Sábado, 25 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 15:27h.

MADRID. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a sus ministros a crear un proyecto que aspire a "trascender" la presente legislatura con una "potente" agenda de cambio "europeísta y sostenible".

Sánchez se ha reunido con sus ministros este sábado en la finca estatal de Quintos de Mora (Toledo) para trazar la estrategia política de cara al nuevo curso político "y para reflexionar sobre el proyecto de España para el año 2030", según ha informado Moncloa en un comunicado.

El Gobierno ha señalado que defiende un impulso transformador para conseguir un país "más justo y solidario, igualitario y feminista".

En línea con el retiro que Sánchez organizó antes de Navidad con los miembros de la Ejecutiva del PSOE en Daimiel (Ciudad Real), el presidente ha reunido a su gabinete para analizar de forma más distendida los desafíos que tiene por delante el país y hacerlo "con una mirada larga", alejada del corto plazo en el que a menudo se mueve el día a día de un gobierno.

LLEGADA EN HELICÓPTERO El presidente del Gobierno ha llegado sobre las 10.00 horas en helicóptero a la finca, mientras que los ministros han ido llegando uno por uno en coches oficiales.

La primera en llegar a la finca ha sido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, y el resto de ministros han ido llegando uno por uno en sus coches oficiales al complejo donde tendrá lugar el encuentro. El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha sido el último en aparecer.

Esta jornada de convivencia, limitada a este sábado, tiene lugar dos días antes de que Sánchez emprenda el lunes una gira iberoamericana que le llevará, por este orden, y a lo largo de toda la semana próxima, a Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica.

Esta reunión informal se produce después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunciara este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo aprobará un Real Decreto Ley para exhumar los restos mortales del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Secciones