La primera de castillejo

Manero tuvo el 1-0 en sus botas en la primera jugada del encuentro, pero Álvarez se lo impidió . (Foto: Iñaki Porto)

triunfo el nuevo entrenador del promesas se estrena a lo grande

Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Beti Onak 0

Osasuna B 3

BETI ONAK Julen, Asier, Óscar (Zufía, min.73), Gastón, Eransus, Eguílaz, Manero (Zaba, min.67), Iosu (Arsuaga, min.73), Raúl, Tellería y Letamendi.

OSASUNA PROMESAS Iñaki, Samuel, Endika, Lizarraga, Herrando, Barbero n (Jonathan, min.80), Lorea (Iván Martínez, min.60), Moncayola, Pablo Lizarraga, Borja Domingo y Hualde (Yoldi, min.73).

Goles 0-1, min.70: Moncayola. 0-2, min.72: Borja Domingo. 0-3, min.78: Yoldi.

Árbitro David Lozano. Amonestó a Manero por el Beti Onak.

Estadio Peritos

villava - El nuevo Osasuna de Santi Castillejo se estrenó con una contundente victoria sobre un Beti Onak que hizo valer su gran planteamiento defensivo durante 70 minutos, pero no fue capaz de aguantar las acometidas rojillas más allá.

Inmersos en dos momentos dulces e ilusionantes, Beti Onak y Osasuna Promesas consumaron un encuentro poco atractivo para el espectador pero con interesantes lecturas. El Beti Onak es un equipo que, tal y como demostró ayer hasta el minuto setenta, defiende de memoria, y será muy complicado atravesar las dos líneas a lo largo del curso. El partido podría haber sido diferente en el caso de que Manero hubiera estado acertado, en el primer minuto de juego, delante de Iñaki Álvarez, que estuvo espléndido. Por su parte, el nuevo Osasuna de Castillejo, en una situación diferente tras su reciente descenso de categoría, demostró ser un conjunto que peleará por cotas mayores en los últimos meses de la temporada.

A falta de alinear ritmo competitivo con potencial técnico, Osasuna Promesas mostró un par de tramos concretos de sabiduría y poso especial. El segundo de ellos vino precedido de un golpeo magistral de Moncayola, el mejor jugador del choque, que sirvió para abrir la lata y provocar el desconcierto en la defensa verde. Tras el primero, los rojillos sentenciaron el encuentro, primero por medio de Borja Domingo y después por mediación de Yoldi, y adjudicaron a su casillero los tres primeros puntos de la temporada. - Isaac Luna

Secciones