MAL ESTRENO PARA EL TUDELANO

Un jugador del Tudelano trata de robar el balón a uno del Bilbao Athletic. (Foto: Borja Guerrero)

Segunda b LOS DE TUDELA CAYERON POR DOS GOLES A CERO EN LEZAMA, ANTE UN ATHLETIC B QUE SUPO APROVECHAR MEJOR SUS OPCIONES DE CARA A PUERTA

Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Athletic B 2

Tudelano 0

ATHLETIC B Etxeberria;Sillero, Rojo, Vivian, Luengo, Vencedor, Muñoz (Larrazabal, min.70), Baqué, Villalibre, Íñigo (Morcillo, min.87) y Sancet (Salado, min.83).

TUDELANO Pagola;Delgado, Julen (Diego, min.83), Meseguer, Jesús, Lázaro (Navarro, min.70), Iñaki, Vélez (Soto, min.52), Ibai, Vega y Gabarre.

Goles 1-0, min.56: Sancet;2-0, min.90: Villalibre.

Árbitro Ruiz Álvarez (Colegio asturiano). Amonestó al local Muñoz y a los visitantes Vega y Gabarre.

Estadio Lezama. 800 espectadores.

BILBAO - Tres meses después, el Tudelano, que cerraba la temporada en Lezama, sufrió su primera derrota en la vuelta a la competición por el mismo resultado que entonces (2-0). Tuvo su oportunidad con un penalti lanzado al larguero por Ibai al comienzo de la segunda parte. No la aprovechó y la calidad y efectividad del filial se impuso finalmente a unos blanquillos que pudieron sufrir una derrota más abultada si no hubiera sido por el buen hacer del portero Pagola.

Íñigo Valencia, con un equipo parejo al del año pasado, introdujo dos novedades en el conjunto titular, Julen y Gabarre. Con Lázaro de medio centro y Vélez y el citado Gabarre en punta, los navarros se hicieron sueños del esférico en los primeros compases.

Mediado el periodo, los que empujaban fueron los bilbaínos y el guardameta navarro tuvo que salvar a los suyos con una mano sensacional ante un Muñoz que se presentó en solitario. Escasos segundos después, ya en el tramo final de este periodo, volvía a blocar un remate de Baqué e Íñigo Valencia visto el cariz que tomó el encuentro ordenó a calentar algunos de sus reservas.

Frenético y nervioso resultaría el comienzo de la segunda mitad. El Tudelano había adelantado ligeramente sus líneas y se jugaba más en campo vizcaíno. En un balón raso al borde del área Rojo le hizo un claro penalti a Vélez que nadie discutió. Ibai disparó muy fuerte y el cuero rebotó con estrépito al larguero, lo que significaría el principio de la posterior derrota de los de Tudela.

Este aldabonazo enchufó al Bilbao Athletic y ahora los jóvenes bilbaínos iban a disputar sus mejores minutos convencidos de que el golpe psicológico les iba a pasar factura a los navarros. Íñigo Vicente demostró su categoría y por qué ha hecho la temporada con el primer equipo, e iba a dejar un balón en ventaja al también navarro Sancet, todavía juvenil, para que éste estrenara la cuenta local goleadora esta temporada. Los dos golpes recibidos en menos de diez minutos, el fallo del penalti y el tanto en contra, dejaron noqueados a los visitantes. Los últimos minutos achucharon sin descanso el área de Etxebarria aunque las mejores oportunidades iba a ser para los de Garitano en rápidas contras. En el último minuto, Villalibre, que bajó también del primer equipo, solamente tuvo que empujar el esférico para sentenciar definitivamente el partido. - Área11

íñigo valencia

“Estuvimos lejos de lo que somos”

Decepcionado. El entrenador del Tudelano dijo que enfrente tenían “un gran equipo”. “Nosotros hemos estado lejos de lo que vamos a ser, estoy seguro. Hemos cometido pequeños errores en los goles y ellos han estado mucho más acertados, aunque estoy muy contento con la labor de todos mis jugadores, a pesar de haber estado un poco timoratos a nivel individual y colectivo, ya que nos ha faltado atrevimiento y pensábamos que podíamos ganar aquí, aunque sabíamos que era difícil”, explicó Valencia. También indicó que el Bilbao Athletic había sido mejor que ellos aunque “nosotros tenemos más cosas que el año pasado. Cogeremos nuestra línea y el doble palo que hemos tenido, el penalti, y luego el gol. Sabremos superarlo”. Preguntado por el objetivo de esta temporada, el técnico navarro no quiso marcarse metas a largo plazo, sino que explicó que el objetivo es “ganar el domingo y pelear cada partido por los tres puntos”. - Área11

Secciones