OSASUNA JUGÓ PARTE LA SEGUNDA MITAD CON DIEZ JUGADORES

Osasuna se estrena en El Sadar con un empate ante el Elche (1-1)

El Sadar, a punto para recibir a jugadores y aficionados en el primer partido en casa de Osasuna. (CEDIDA)

EFE - Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 21:39h.

Pamplona. Osasuna y Elche firmaron tablas en un encuentro en el que el cuadro navarro, que se estrenaba en El Sadar, se adelantó por medio de Juan Villar, pero que no supo aguantar la ventaja en el marcador, condicionado por la expulsión del defensa David García, y que los franjiverdes acabaron por igualar.

La alternancia en el dominio del juego fue la nota predominante en el primer tiempo, en el que 'rojillos' y franjiverdes crearon ocasiones claras de gol, pero sin llegar a perforar la portería contraria.

De esta forma, en los primeros minutos del encuentro, los pupilos de Jagoba Arrasate salieron más titubeantes y el Elche protagonizó la primera ocasión de peligro mediante un disparo de Iván Sánchez en el interior del área, que detuvo el guardameta Juan Pérez.

El cuadro navarro, obligado a llevar la iniciativa en su debut en El Sadar, comenzó a salir de su letargo gracias a un activo Juan Villar, y a la anticipación en las jugadas y la presión al equipo ilicitano.

Así, en el minuto 13, llegaron los dos primer ataques 'rojillos', que a punto estuvieron de abrir el marcador. El primero de ello se materializó mediante una falta lanzada por Íñigo Pérez, que obligó a Juan José a estirarse, y la segunda con el remate en el área pequeña de Juan Villar.

Tras el cambio obligado de Javi Flores por Provencio por lesión, en el minuto 21, el predominio del juego, aunque con un Osasuna más activo en el medio del campo, se fue equilibrando a medida que transcurrían los minutos.

El último cuarto de hora transcurrió con ambos cuadros disputando el balón en el medio campo y sin apenas inquietar las porterías rivales, si bien fueron los 'rojillos' quienes protagonizaron la jugada de mayor peligro, tras un pase de Clerc a David Rodríguez, que remató este, tras un rechace, sin éxito.

La expulsión del defensa 'rojillo' David García en el minuto 53, por una dura entrada a Josan, marcó el inicio de la segunda parte, en la que, ya en sus primeros compases, los de José Rojo 'Pacheta' habían avisado de su peligro mediante un disparo de Gonzalo, que rozó el palo.

Se quedó con diez el cuadro navarro que sin embargo, en una falta lanzada por Íñigo Pérez, se adelantó gracias al acierto de Juan Villar.

Los 'rojillos', sin perder el orden defensivo, frustraron los ataque del Elche hasta que en el minuto 75, tras un preciso pase de Josan, el guineano Sory Kaba igualó el choque.

Ambos equipos remataron sus jugadas de peligro en el último tramo del encuentro, pero sin suerte para ninguno.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Juan Pérez;Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc;Juan Villar (Xisco, m.66), Oier, Íñigo Pérez, Rubén García;David Rodríguez (Imanol García, m.57) y Roberto Torres (Brandon, m.80).

1 - Elche: José Juan;Tekio, Neider, Gonzalo Verdú, Manu;Xavi Torres;Josan (Benja, m.81), Javi Flores (Provencio, m.21), Gonzalo Villar (Nino, m.64), Iván Sánchez;y Sory Kaba.

Goles: 1-0, m.61: Juan Villar. 1-1, m.75. Sory.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Comité riojano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Unai García y David García (a quien expulsó por doble amarilla en el minuto 53), y a los visitantes Tekio, Gonzalo Verdú y Xabi Torres.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Sadar ante 14.064 espectadores. En los minutos previos al encuentro, Osasuna homenajeó al exfutbolista 'rojillo', Juan Francisco Martínez 'Nino', que en la actualidad milita en el Elche.

Secciones