sufre un traumatismo facial

Herido grave un niño de 6 años al ser atropellado en Pamplona


Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

PAMPLONA. Un menor de 6 años resultó herido ayer tras ser atropellado por un vehículo cuando cruzaba en bicicleta un paso de peatones en Pamplona. El accidente ocurrió sobre las 13.03 horas en el cruce de la avenida Juan Pablo II con la calle Cataluña del barrio del Soto Lezkairu, cuando el menor fue a cruzar la calzada, montado en su bicicleta, y un vehículo lo arrolló y lo tiró al suelo sufriendo un fuerte golpe en la cara.

Hasta el lugar se trasladaron agentes de Policía Municipal de Pamplona y una ambulancia medicalizada que trasladó al niño herido hasta el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con un traumatismo facial de carácter grave, aunque se encontraba fuera de riesgo. El cuerpo policial de la capital navarra se encargó del atestado del atropello.

calles con “exceso de velocidad” Tras el atropello de ayer, vecinos de la zona denunciaron “el exceso de velocidad” que hay tanto en la avenida Juan Pablo II como en la calle Cataluña. No obstante, es en esta última en la que los vecinos reclaman “un mayor control”: “Desde la rotonda de la calle del Valle de Egüés (donde el campo de fútbol) hasta la glorieta del accidente los coches pasan a una velocidad desmedida”.

Asimismo, recordaron que, en repetidas ocasiones, han contactado con la Policía Municipal para que tome medidas en la zona, “bien con semáforos o con guardias dormidos, máxime cuando hay al lado un parque infantil”.

Además, no es la primera vez que se produce un atropello a un menor de edad en esta calle. El pasado 15 de enero una niña de 14 años también sufrió un atropello en Pamplona en la avenida Juan Pablo II. La menor resultó herida leve al ser arrollada cuando cruzaba un paso de cebra.

más accidentes de ciclistas Por otra parte, ayer, resultaron heridos leves otros dos ciclistas en la Navarra, uno de ellos por colisión de tráfico y otro por una caída mientras circulaba.

El primero de ellos ocurrió a las 12.28 horas cuando se produjo un accidente, en el cruce entre la avenida Baja Navarra y la calle Teobaldos de Pamplona, entre un turismo y un ciclista. Este último, un varón de 22 años, resultó herido leve y fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con un traumatismo en la pierna.

El segundo ocurrió en Ciriza a las 13.08 horas cuando un ciclista de 35 años sufrió una caída en la entrada del pueblo. Como consecuencia del golpe sufrió un traumatismo en una pierna por lo que fue evacuado en ambulancia hasta el CHN. - D.N.