Una menor, intoxicada grave al arder una casa abandonada en Andosilla

El incendio se declaró en la bajera del inmueble deshabitado y la niña, de 6 años de edad, fue trasladada al hospital de Estella

Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - Una niña de 6 años resultó intoxicada de gravedad ayer después de que inhalase humo de un incendio declarado en una casa abandonada, contigua a su vivienda, en Andosilla. Los hechos ocurrieron poco antes de las cuatro de la madrugada de ayer en el número 17 de la calle Plaza Nueva de la localidad de la Ribera estellesa, cuando comenzó a arder la planta baja de una casa que se encontraba abandonada.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada a las 3.49 horas de que ardía la bajera del número 17 de la plaza Nueva, por lo que movilizó al parque de bomberos de Lodosa. Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron que el humo había inundado por completo la vivienda contigua, en la que reside una familia que tuvo que ser desalojada.

Asimismo, los bomberos solicitaron la presencia del equipo médico de guardia porque una niña, de 6 años de edad, presentaba síntomas de intoxicación por haber inhalado humo. Tras ser atendida primero en el lugar por los sanitarios, fue trasladada en ambulancia hasta el hospital García Orcoyen de Estella.

dos horas fuera de casa Una vez extinguido el fuego, los bomberos del parque de Lodosa ventilaron la vivienda de la familia y comprobaron, con ayuda del explosímetro, que los valores de monóxido de carbono (CO) eran normales, por lo que autorizaron el regreso de los inquilinos sobre las seis de la mañana, dos horas después de que se diese aviso a emergencias. Ahora, agentes de la Policía Foral investigan cuál pudo ser el origen del incendio en la bajera de la casa abandonada. - D.N.