Un mes de actividades para celebrar las Jornadas de las Tres Culturas

Se celebrarán del 31 de agosto al 30 de septiembre e incluirán visitas guiadas por Tudela y conciertos

Domingo, 26 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

tudela - Un año más Tudela dará a conocer su rico patrimonio histórico y cultural con la celebración de una nueva edición de las Jornadas de las Tres Culturas. Las actividades, que incluyen música, visitas guiadas, degustaciones y hasta un recital poético, arrancarán el viernes 31 de agosto con un recorrido nocturno por la catedral y el claustro (20.00 horas). Previamente, los participantes degustarán un vino dulce kosher y un queso. La visita está programada para un máximo de 50 personas y partirá del Palacio Decanal. Las entradas para esta actividad tienen un precio de 7 euros y se pueden adquirir en la oficina del SAC del Ayuntamiento. Al día siguiente (19.00 horas), tendrá lugar una visita teatralizada por las calles de la ciudad, con salida desde la plaza de los Fueros. La entrada es libre.

Las jornadas, que se desarrollarán durante cinco de fines de semana consecutivos, ofrecerán, como otros años, una serie de rutas guiadas los días 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre (11.00 y 18.00 horas) y los días 2, 9, 16, 23 y 30 (11.00) que permitirán visitar los edificios más emblemáticos como la Torre Monreal, la Casa del Almirante y el Palacio Marqués de San Adrián. La venta de entradas (3 euros) se realizará media hora antes en la Torre Monreal, punto de partida de estos recorridos guiados.

En las jornadas también habrá sitio para la música y el 2 de septiembre (10.30) se celebrará en el centro cívico Rúa un recital poético musical de composiciones sefardíes interpretadas por Luis Salvatierra (guitarra), Jesús Álava (laúd) y José María Gil Lastiri (voz) y una degustación de postres sefardíes. El 8 de septiembre será el turno de The Clams, una de las pocas bandas femeninas de rhythm&soul del país, que actuará en la plaza Alfonso I el Batallador (20.30) y el día 9 el de Paco Díez y Raúl Olivar, que darán un concierto en el patio del centro cultural Castel Ruiz (12.30). La oferta musical se completará el 30 de septiembre con la actuación del grupo Danserie en el Palacio Marqués de San Adrián (12.00). Todos los conciertos son gratuitos.

Además de todos estos actos, el fin de semana del 14 al 16 de septiembre tendrá lugar el tradicional Mercado de las Tres Culturas que se instalará en el paseo del Queiles, calle Herrerías y plaza Mercadal y el 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, se abrirá de 11.00 a 14.00 horas la Torre Monreal y se podrá visitar gratis la cámara oscura (las sesiones serán cada media hora). - J.A.M.

Secciones