PEÑA SPORT 2 - ITAROA HUARTE 0

Aviso a navegantes

Solvencia imponente triunfo de una peña sport que apenas pasó apuros en su encuentro ante el huarte

Isaac Luna - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Peña Sport 2

Itaroa Huarte 0

PEÑA SPORT Calvo, Azcue, Pedro (Urdíroz, min.67), Rubio, Perujo, Azpíroz, Manu, Mario (Joni, min.82), Marcos, Ilintxeta, Lizarraga (De Frutos, min.25).

ITAROA HUARTE Agramonte, Garralda, Aranguren, Echeverria, Aranguren, Olaberri (Olóriz, min.65), Ayesa (Zazu, min.55), Iturri, Javi López, Barberena (Itoiz, min.81), Mario.

Goles 1-0, min.4: Ilintxeta. 2-0, min.75: Marcos.

Árbitro Martin Georgiev, asistido por Casabona y Palomo. Amonestó a De Frutos por parte del cuadro local, y a Olaberri y Javi López por los visitantes.

Estadio San Francisco.

tafalla - Empezar el curso jugando en casa siempre ayuda. Al mismo tiempo, poder cerrar tu partido con victoria y portería a cero es un lujo. Y todavía más para un equipo en formación que acaba de descender de categoría.

Golpe sobre la mesa de la Peña Sport en su primer choque del presente curso. Los de Tafalla se impusieron, con bastante suficiencia, al Itaroa Huarte por dos goles a cero.

Los errores ante un equipo como la Peña Sport se pagan caro, y eso mismo le ocurrió al Huarte en los primeros compases del partido. Un error de la zaga visitante permitió a Ilintxeta plantarse solo ante Agramonte para hacer el primer tanto del partido. Minuto 4, y todo el partido por delante para el Huarte.

El conjunto de Igotz Garde, que se estrenaba en el banquillo de San Francisco, tenía muy clara su idea de juego. Explotar la velocidad de Marcos y Manu para que el propio Ilintxeta llegara en segunda línea y generar superioridad desde las segundas jugadas.

El Huarte tuvo el balón en el primer tiempo, pero no llegó a estar preciso en los metros finales.

La Peña Sport adelantó la línea de presión al comienzo de la segunda mitad, lo que dificultó el trabajo con balón del cuadro visitante. Marcos, que era el único jugador de los 22 sobre el césped que aparentaba no estar agotado -el calor apretó a los jugadores de ambos equipos desde el primer minuto- encaró a su par en el centro del campo, y, tras una galopada propia de un velocista de los 100 metros , sentenció el encuentro. Este tanto permitió a la Peña Sport adjudicarse los tres primeros puntos de la temporada.