El Cirbonero, primer líder

superioridad el equipo ribero abrió pronto el marcador y goleó a un baztan voluntarioso

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Cirbonero 4

Baztan 0

CIRBONERO Guillermo Munárriz, Celi, Álex Cacho, Javi Álvarez, Isi, Pablo López, Revilla, Adrián Garbayo, Ander Montori Erviti y Gutiérrez.

BAZTAN Mikel Sagaseta, Antton Astiz, Andoni Goñi, Xabier Gil, Aguerrea, Lizarza, Meoki, Iturriria, Javier Urrutia, Dendarieta y Maylin.

Goles 1-0, m. 4: Gutiérrez. 2-0, m. 58: Ander Montori. 3-0, m. 74: Pablo López, de penalti. 4-0, m. 78: Ander Montori.

Árbitro Fernando Castillejo, asistido por Iosu Ganuza y Ion Scurtu.

Estadio San Juan. 200 espectadores.

CINTRUÉNIGO - El Cirbonero se estrenó con goleada y liderato en su primera partido, en el que jugó con cinco nuevas incorporaciones en el once inicial.

Muy pronto el Cirbonero se adelantó en el marcador, en un barullo en el área, donde Aguerrea introdujo el balón en su propia puerta. Los locales controlaron el partido con la posesión de balón, pero sin llegar las ocasiones claras. El Baztan, por su parte, intentó empatar en alguna contra, pero sin conseguirlo, con un Meoki muy activo.

Empezó la segunda mitad con un visitante más ofensivo. En el m.57 Montori, en un balón suelto, sorprendió con una vaselina desde 35 metros que cogió al portero Sagaseta adelantado. A falta de media hora para el final, se empezaron a mover ambos banquillos, y los locales consiguieron mayor profundidad de ataque.

En el m.74, llegó el penalti a favor del Cirbonero en una internada por la banda de López, que entró en el área y lo derribaron. Fue el propio López quien transformó la pena máxima.

Tan sólo 4 minutos después, en el 78, jugada por la banda derecha del Cirbonero, centro de Celihueta, que a bocajarro Montori, en un gran partido, mandó el balón al fondo de la red, subiendo al luminoso del San Juan el 4-0. De ahí al final sucesivas ocasiones para los locales, con un Baztan correoso pero sin peligro. - M.

Secciones