"LA REGULARIDAD LA MARCA LA LIGA"

Gerard Piqué: "Sería un suicidio basarlo todo en la Champions"

EFE - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 18:24h.

BARCELONA.- El central Gerard Piqué, uno de los capitanes del FC Barcelona, aseguró que "sería un suicidio basarlo todo en la Champions", y consideró que "lo que marca la regularidad" es el campeonato de Liga.

En una rueda de prensa con motivo de la celebración de 'PokerStars' en Barcelona, Piqué dijo que la competición continental son "solo siete partidos", a partir de las eliminatorias que es cuando un equipo se lo juega todo.

"Cuando todo funciona, somos muy competitivos, pero si existe mucha igualdad, a veces sufrimos", añadió Piqué, quien cree que al equipo "no le falta nada" cuando juega de visitante en Europa, simplemente jugar como saben y, sobre todo, "intentar evitar los días malos".

La receta de Piqué para llegar más lejos este año en la 'Champions', después de haber caído últimamente en cuartos de final, es aprender de los errores del pasado.

"Todo eso desde la defensa del estilo que define al club. Hay que enseñar a los nuevos en esta línea", insistió el central barcelonista.

En cuanto al Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, Piqué consideró que este año basará su fortaleza en el equipo. "Será igual de fuerte. Conocemos bien a Lopetegui de su paso por la selección y sabemos lo que le gusta", indicó.

El central fue crítico con la decisión de laLiga de organizar un partido en Estados Unidos. "Hay que tener en cuenta que hay tres competiciones, que hay socios que han comprado un abono para ver sus partidos en casa y lo que sienta mal es que no se informe a los jugadores (de la decisión)", añadió.

Sobre Paul Pogba, pretendido por el Barcelona, Piqué dijo que es "un gran jugador", pero recalcó que pertenece al Manchester United. "Respetamos al United y a sus jugadores", dijo.

En el acto, el central azulgrana no quiso opinar sobre la posibilidad de que Neymar acabe firmando por el Real Madrid, aunque insistió en que Barcelona es "la segunda casa" de Neymar.

Precisamente el brasileño visitó este lunes a sus excompañeros en las instalaciones del Sant Joan Despí y lo publicitó en las diferentes redes sociales posando con muchos de ellos.

"Hablé con casi todos, me pasé un rato hablando con todos ellos porque son mis amigos", dijo el delantero del París Saint Germain.