IZARRA 1 - MIRANDÉS 1

Sabor a victoria

Deivid trata de zafarse de la presión de dos jugadores del Mirandés. (UNAI BEROIZ)

segunda b | un tanto de eneko en el tiempo de descuento deja un punto en estella para un izarra que mereció llevarse el triunfo ante el mirandés

Iker García | Unai Beroiz - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Izarra 1

Mirandés 1

IZARRA Julio, Eguaras, Eneko, Cabrera, Iván, Juanlu, Sagüés (Areso , min. 82), Díaz (Hinojosa, min. 78), Laborda, Suárez (Garrido, min. 72) y Deivid.

MIRANDÉS Reguillos, Carlos (Rey, min. 73), Quijera, González, Irazábal, Andreu, Rahmani, Cerrajería, Romero (Onaindia, min. 84), Rama (Paris, min. 60) y Díaz.

Goles 0-1, min. 35: Rahmani;1-1, min. 90: Eneko.

Árbitro Gorka Etayo Herrera. Amonestó al local Eneko y al visitante Rama.

Estadio Merkatondoa. 500 espectadores.

estella - El Izarra rescató un punto ante el Mirandés gracias al postrero tanto de Eneko, que puso justicia en un encuentro en que el Izarra no merecía perder. Un punto que sabe a victoria, a pesar de que los de Estella tuvieron suficientes ocasiones como para llevarse el triunfo.

Los de Rodrigo Hernando fueron un vendaval en una segunda mitad en la que los visitantes no salieron de su campo, pero no pudieron poner las tablas en el marcador hasta el último minuto del descuento.

Saltó más enchufado el Izarra desde el inicio, metiendo presión en el área del Mirandés con balones largos y centros laterales buscando la fortaleza de Laborda. Fruto de ello llegaron las primeras ocasiones del encuentro.

Sin embargo, el duelo se fue enfriando y entró en un tramo en que ninguno de los dos equipos lograba dominar e imponerse a su rival. Y en esas estaba el encuentro cuando Reguillos sacó en largo y el estellés Miguel Díaz la bajó maravillosamente de tacón para dejar solo ante el portero a Rahmani, que puso en ventaja a su equipo tras regatear a Julio.

Un gol en poco más de tres toques desde el portero hasta que el balón tocó las redes de la portería local que supuso un mazazo para los de Estella. Desde entonces y hasta el descanso, el Mirandés vivió sus mejores minutos, con Miguel Díaz retrasando su posición para ayudar en la zona de creación.

Pero la situación cambiaría radicalmente tras el descanso. El Izarra salió a por todas desde el comienzo y diez minutos después el Mirandés ya estaba encerrado en su campo achicando.

Los de Estella crearon un verdadero aluvión de ocasiones, sobre todo en las botas y la cabeza de Laborda y gracias a las internadas por banda de Deivid y Eguaras.

También hubo lugar para la polémica, ya que el árbitro no consideró pitar unas claras manos de González dentro del área.

El Izarra encontró el premio a su esfuerzo en el último minuto del descuento, cuando Eneko remató a la red la cesión de Garrido para hacer el empate. Un esfuerzo que el público de Merkatondoa también supo apreciar, y es que el punto dejó un claro sabor a victoria.

Secciones