CONTENIDO COMERCIAL

Aplicaciones para móviles que nos pueden sacar de apuros

Móvil con un cuaderno de apuntes. (CEDIDA)

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:17h.

Los móviles son uno de los inventos que más han evolucionado con el transcurso del tiempo. Y es que de comenzar siendo un equipo que sólo enviaba y recibía llamadas o mensajes de texto;ahora prácticamente son un ordenador que podemos llevar en una mano y que tiene un sinfín de funciones. De este modo, se han convertido en un aparato imprescindible para las personas.

Esto es debido a que, con ellos, no solo nos comunicamos por llamadas, mensajes de texto, y otros medios. Sino que igualmente, nos sirven como cámaras, para leer y realizar documentos, realizar transacciones, jugar, socializar, entretenernos, entre otras cosas. Pese a todos los beneficios que tienen, muchas veces también nos ocasionan ciertos inconvenientes y preocupaciones. Sin embargo, existen ciertas aplicaciones y varias web para descargar programas y juegos gratis que nos ayudarán mucho en estos casos ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo y lo descubrirás.

¿Qué hacer cuando perdemos las fotos de nuestro móvil?

Un móvil tiene múltiples funciones, sin embargo, una de las más importantes y más utilizadas hoy día es la cámara. Con ella grabamos vídeos y hacemos fotos, al igual que podemos recibirlas y mantenerlas archivadas en una galería. Lo ideal sería crear un respaldo de las mismas en un equipo como un pendrive, un ordenador o disco duro.

No obstante, a veces e inesperadamente suele pasar que los archivos desaparecen y los creemos perdidos. Pero esto no significa que se hayan perdido, sino que se dañó una sección de los datos que componen el archivo;posiblemente unos metadatos resulten indescifrables también. Como consecuencia de ello, la apreciación de la imagen resulta infructuosa.

En tal sentido, ¿qué podemos hacer en estos casos? Lo primero es no preocuparnos ni estresarnos, porque existe una manera de cómo recuperar archivos de imagen. La misma consiste en la instalación de una aplicación o programa diseñado para recuperar los archivos del equipo;los cuales pueden encontrarse tanto en la tarjeta de memoria externa o en la reserva interna del móvil.

Su funcionamiento es simple, debido a que, solo realiza un análisis breve y profundo de los diversos lugares de almacenamiento. En ese instante, se comprueba la cantidad de archivos deteriorados y su ubicación. Al finalizar, se da la opción de recuperarlos todos o sólo unos cuantos de ellos.

¿Cómo instalarla?

Esta aplicación se encuentra disponible gratuitamente para cualquier equipo inteligente. Por lo tanto, si es un Android, solo necesitarás configurar el equipo para permitir la instalación de aplicaciones de terceros;mientras que, si se trata de un iPhone, solamente se descarga, instala e inicia el análisis.

Hablemos del WhatsApp

El WhatsApp tal vez sea la aplicación para equipos móviles más descargada y utilizada por la humanidad entera. Esto se debe a que, a través de ella, podemos conversar en tiempo real con nuestros contactos;sin importar en qué parte del mundo nos ubiquemos. Igualmente, nos permite enviar y recibir fotos, videos, mensajes de texto, audios, así como realizar llamadas y video llamadas.

Como consecuencia, las posibilidades de la comunicación se han ampliado en gran magnitud. No obstante, pese a ayudar a muchas personas a mantenerse en contacto y cercanía;también ha sido el medio perfecto para cometer infidelidades. Esto es debido a que, hoy día se usa un código de privacidad con respecto a los móviles;ya que, éstos se consideran algo privado que ni siquiera se puede compartir con la pareja.

De esta manera, si ves comportamientos extraños con el móvil y quieres saber si tu pareja te engaña por Whatsapp;también existe un medio para hacerlo. El mismo consiste en un programa de ordenador;el cual debe instalarse y permitirá ver las conversaciones del Whatsapp que se desea espiar. Es de fácil uso y de adquisición gratuita.

Otra alternativa con más privacidad

Y por último para finalizar, existe una aplicación que ayuda a tener más privacidad y otras funciones en el Whatsapp original. La misma se llama GBWhatsapp y es de los mismos creadores del Whatsapp Plus;por lo tanto, tiene todas sus acciones más otras novedades. De esta manera, al descargar GBWhatsapp gratis, podrás disfrutar de:

Dos cuentas simultáneas de Whatsapp en el mismo equipo que tenga el diseño de SIM doble. Puedes utilizar la modalidad offline y esconder el estado “en línea”, mientras que hablas o miras los perfiles de los demás. Se puede eliminar la hora de la última conexión o crear una falsa. En los chats, es posible eliminar el tanto el segundo tick de enviado como el tick de visto;de este modo, tus contactos no sabrán si recibiste o leíste el mensaje. Es posible ocultar el “escribiendo” y el “grabando audio”. Puedes personificar a imagen del Whatsapp, al cambiarle la fuente o los temas. La extensión de los estados puede ser más amplia. Es posible colocarle una clave privada a los chats, de esta manera, solo tú podrás revisar las conversaciones.

Secciones