CAMUFLABA EL OLOR CON AMBIENTADORES

Una mujer pasa varios meses conviviendo con el cadáver de su madre

Almudévar, Huesca. (D.N.)

D.N. - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 10:45h.

Pamplona. Una mujer ha convivido durante varios meses con el cadáver de su madre en la localidad de Almudévar (Huesca). La fallecida murió meses atrás, pero su hija, con problemas mentales, ocultó el cuerpo sin vida durante todo ese tiempo y utilizó varios ambientadores y velas para camuflar el olor. Las sospechas de los vecinos se fueron acrecentando al pasar los días sin ver a la fallecida, que habitualmente salía con su hija por el pueblo a realizar las tareas cotidianas.

Tras el aviso de los vecinos tanto a los Bomberos como a Guardia Civil, la hija de la fallecida accedió a que inspeccionaran la vivienda, localizando el cuerpo en un avanzado estado de descomposición. Por el momento se está practicando la autopsia de la mujer para determinar en qué momento falleció, aunque por el estado del cuerpo y los testimonios de los vecinos de la localidad, se cree que podría llevar fallecida entre cuatro o cinco meses.

La hija había ocultado el cadáver en una habitación cuya puerta había sellado previamente, y había puesto ambientadores y velas perfumadas por toda la casa para tapar el olor, que no se conseguía disimular. Se cree que la mujer falleció por causas naturales. La hija ha pasado a ser atendida por los servicios sociales de la comarca a la que pertenece, y ha sido trasladada a un centro médico para que reciba asistencia psiquiátrica.

Secciones