“En la segunda amarilla me equivoco”

David García se lamenta tras ver la segunda amarilla. Foto: JAVIER BERGASA. En el vídeo, declaraciones de Juan Villar.

Los jugadores | David García admite que no tenía que haber ido al suelo, considera que no toca al rival y cataloga el punto contra el elche como “agridulce”

“El Sadar impresiona, pero me ha hecho ilusión jugar;la pena es el empate agridulce” - “Nos quedamos con la imagen de querer ir a ganar en todo momento y con la afición, que es increíble” - “Estoy muy agradecido a Osasuna y su hinchada;sabía que había mucho cariño, pero no tanto”

Diego Eusa Vilariño - Javier Bergasa/Mikel Saiz - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - El regreso de David Garcíaa El Sadar enfundado en la camiseta de Osasuna resultó amargo para el central de Ibero, porque vio dos amarillas en apenas dos minutos (entre el 52 y el 54) y su equipo no pudo brindar la primera victoria de la temporada a la hinchada rojilla. Sin embargo, lejos de culpar al árbitro por la expulsión, el futbolista navarro hizo autocrítica. “En la jugada de la segunda tarjeta salgo a banda y no tengo que ir al suelo. Creo que no toco al rival, aunque tendría que ver la acción repetida en la televisión, pero me equivoco porque con una amarilla no debo ir al suelo”, reconoció. “La primera sí que puede ser tarjeta, pero era una contra tras una pérdida de balón”, añadió, sin olvidarse de recalcar que “ahora toca corregir errores” y catalogando el empate contra el Elche como “punto agridulce”.

Otro de los protagonistas de Osasuna en el encuentro de ayer fue Juan Villar, autor del gol que puso a los rojillos por delante en el marcador. “Mantener el resultado era difícil porque sabíamos que ellos iban a empujar y así ha sido, pero nos quedamos con la imagen de querer ir a ganar en todo momento”, valoró el atacante andaluz, que alucinó con la afición del conjunto navarro: “El empuje de la afición es espectacular”. Además, Villar definió la expulsión de David García como “rigurosa” y valoró el empate de forma positiva: “Dentro de lo que cabe, al menos nos quedamos con un punto y nos vamos contentos con algunas cosas que hemos hecho”.

El capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, explicó que “no estamos contentos con el resultado porque queríamos ganar, pero, tal y como ha ido el partido, nos llevamos un punto trabajado. Pese al empate, el equipo ha rendido, ha dado la cara, ha ofrecido mejores sensaciones que hace una semana en Palma y ha hecho cosas positivas”.

Según Roberto Torres, habrá que esperar para saber si la igualada es buena. “No nos sabe bien el empate porque queríamos ganar, pero el partido se ha puesto feo y aún así hemos conseguido ponernos por delante en el marcador, aunque luego no hemos sabido mantener la ventaja. Nos vamos con un punto que hemos logrado con un jugador menos y ya veremos en el transcurso de la temporada si es bueno o no”.

Para Rubén García, que fichó por Osasuna esta misma semana, fue “un debut agridulce”. “Me voy contento por haber podido jugar todo el partido, pero triste por no ganar”, añadió. Además, se mostró tremendamente agradecido por el apoyo de la afición: “Admiro que la grada valore mi esfuerzo. Ha sido alucinante el ambiente del campo”.

El portero Juan Pérez, que hace una semana debutó con el primer equipo de Osasuna, se estrenó ayer como titular en El Sadar. “He salido con nervios al principio, pero me ha hecho mucha ilusión jugar. Este campo impresiona”, reconoció. El canterano admitió que “el primer golpeo que he hecho no ha sido bueno, pero la primera parada (a disparo de Iván Sánchez en el minuto 5 de partido) me ha dado confianza y luego todo lo demás ha ido bien”. Salvo por un pequeño detalle, el empate final: “Ha sido una sensación rara, porque, aunque nos hemos quedado con diez, nos hemos adelantado, aunque no ha sido posible conseguir la victoria. Es un punto agridulce”.

También habló un jugador del Elche, Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, el que fuera futbolista de Osasuna entre 2011 y 2016. El atacante almeriense recibió un homenaje del club navarro en los prolegómenos del choque y, después, varias ovaciones de la grada. “Estoy muy agradecido. Sabía que había mucho cariño, pero no me esperaba tanto. Ha sido un momento único y un recuerdo para toda la vida”, reveló, feliz además por lograr “un buen punto”.

Secciones