Jagoba: “A Unai no le dejan defender bien”

Juan Pérez despeja de puños un balón colgado. (Javier Bergasa)

El entrenador | Se queja de una falta previa al central en la jugada del gol del elche y dice estar “Rabioso”

“David García me dice que no toca al jugador, pero es un error;hay que medir mejor en esas jugadas”

Javi Gómez - Javier Bergasa/Mikel Saiz - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Pamplona - Al entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, no le gustó estrenarse en El Sadar con un empate, sobre todo por las circunstancias en las que se produjo la igualada. “El partido está condicionado por la expulsión y la jugada del gol del Elche. En la acción previa al tanto le abren a Unai (el técnico se llevó en ese momento el dedo índice al pómulo) y luego no puede defender como él quiere. Al final, son dos acciones claves dentro de un partido, aunque nosotros también nos hemos equivocado y tenemos que corregir lo que está en nuestras manos”, analizó el técnico, que no quiso abundar más en la actuación del árbitro: “Esta semana hemos tenido una charla arbitral y nos han explicado cosas que luego no se dan en el partido, pero tampoco quiero meterme en esto porque estamos muy rabiosos y simplemente vamos a valorar lo que hemos hecho nosotros. Vamos a intentar mejorar porque lo demás no lo podemos controlar, aunque nos dé mucha rabia”.

Pese a que, a su juicio, la expulsión condicionó el partido, Arrasate también analizó la segunda amarilla de David García: “Él me dice que no le ha tocado, pero, aunque no le toque, si vas al suelo con una amarilla das pie al árbitro a que se pueda equivocar. Le toque o no, es un error de David García, aunque luego el árbitro también se equivoque. Hay que medir mucho esas acciones, sobre todo porque era una jugada en el centro del campo y han sido dos tarjetas en dos minutos. Hay que aprender rápido”.

Sobre el partido, el entrenador de Osasuna se mostró orgullos de sus jugadores, por el esfuerzo y también por el buen inicio. “En los primeros 50 minutos hemos tenido fases buenas, pero a partir de la expulsión ha cambiado el guión”, analizó, sin olvidarse de destacar la gran actuación de dos de los fichajes, Juan Villar y Rubén García, de los que dijo que “van a ser determinantes”, ni de la afición: “Nos da rabia porque queríamos dedicarle la victoria”.

Secciones