Cuatro muertos tras un tiroteo en un centro comercial de Florida

Entre los fallecidos está el agresor, que al parecer disparó al perder una partida en un torneo de videojuego

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

miami - Un tiroteo registrado ayer en un conocido centro comercial y turístico de Jacksonville (norte de Florida), durante un torneo oficial de un videojuego de fútbol americano, causó cuatro víctimas mortales, entre las que se encuentra el sospechoso. El sheriff de Jacksonville, Mike Williams, reveló que el tirador era un hombre blanco.

Por su parte, la televisión local WJXT informó de que, además de los cuatro fallecidos, hubo nueve heridos. Fuentes consultadas por la WJXT apuntan a que el tirador se suicidó después de disparar.

El UF Health Hospital confirmó el ingreso de seis víctimas, cinco de las cuales están hospitalizadas con pronóstico estable y una más con pronóstico grave. Por su parte, el Memorial Hospital de Jacksonville confirmó tres ingresos, todos ellos con pronóstico estable.

Las primeras informaciones apuntan a que el tiroteo comenzó en una sala de juegos, GLHFGameBar, donde se celebraba una competición oficial del videojuego de simulación de fútbol americano Madden 19. En la retransmisión del evento a través de Twitch se pueden escuchar los disparos, aunque no hay transmisión de imagen.

Medios locales informan de que el tirador sería uno de los participantes que habría iniciado la agresión después de perder una partida, extremo que por el momento no ha podido ser confirmado.

El viernes pasado un joven de 19 años murió tiroteado frente al Instituto Raines de Jacksonville.

El último tiroteo con múltiples víctimas mortales en Florida se produjo el 14 de febrero pasado, cuando un ex alumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, mató a 14 estudiantes y tres profesores. - Efe/Europa Press

Secciones