Cielos despejados y temperaturas en aumento, localmente notable

Imagen de archivo de una joven aplicando crema a un chico mientras toman el sol en el pantano de Alloz. (Javier Bergasa)

D.N. - Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 09:18h.

PAMPLONA. - Navarra presentará este lunes predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica de madrugada e intervalos de nubes altas al final del día.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia vientos flojos variables y temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en aumento, localmente notable.

Así, los termómetros marcarán hoy extremos en Estella entre 14 y 33 grados, en Pamplona de 13 a 33, en Roncal de 11 a 33 y en Tudela entre 17 y 34 grados.

Para el martes se prevé aumento de la nubosidad a partir de la mañana, con chubascos localmente acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas experimentarán pocos cambios, excepto el ascenso en la vertiente cantábrica.

Soplarán vientos del sur y sureste, con intervalos fuertes en zonas altas, con probables rachas fuertes en zonas de tormenta.

Miércoles: oco nuboso, aumentando de madrugada a nuboso a cubierto, con lluvias débiles y chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en ligero descenso;máximas en descenso, que será notable en el norte y ligero en el extremo sur. Viento del norte y noroeste flojo, con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.

Jueves: Cielos nubosos en el noroeste y Pirineos, donde no se descartan lluvias débiles dispersas de madrugada. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso y viento flojo del norte.

Secciones