El PSN pregunta al Gobierno por los ratios en las escuelas rurales

Los socialistas critican la “mala praxis” del Ejecutivo foral en la gestión del colegio público de Sesma

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Pamplona - El PSN preguntó al Gobierno de Navarra si, una vez firmado el llamado Pacto para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza Pública en Navarra 2018-2022, “procederá con inmediatez a ejecutar las ratios para la escolarización de todas las Escuelas Públicas Rurales” de la Comunidad Foral.

En este sentido, su portavoz socialista en Educación, Carlos Gimeno, criticó “la mala praxis” del Departamento en la gestión del Colegio Público de Sesma Virgen de Nievas que, el curso pasado, “se vio obligado a la reducción de sesiones PAI en infantil, autorizada por el Departamento de Educación, sin Proyecto Lingüístico alguno en el centro ni aprobación del Consejo Escolar”.

“Esta situación ha provocado el caótico escenario actual: un aula multigrado con quince alumnos de dos niveles distintos, de dos etapas educativas diferentes (Educación Infantil y Educación Primaria), muchos de ellos con desventaja sociocultural y que además reciben dos versiones diferentes del programa PAI en ese mismo aula”, señaló en un comunicado.

“Es una prueba más de que al Departamento de Educación no le importa vulnerar sus propias normas siempre y cuando coincidan con sus intereses políticos”, afirmó.

El PSN indicó que “lo correcto hubiera sido que el Gobierno de Barkos apostara por una Escuela Pública plural, en la que se acogiera a más alumnos con necesidades educativas, como lo hace la Escuela Rural”. - D.N.

Secciones