Podemos pide la comparecencia de Solana por el Pacto Educativo

La formación quiere conocer el cronograma, su presupuesto y el plan de la Comision de Seguimiento

Lunes, 27 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Pamplona - Podemos solicitó el sábado la comparecencia de la consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, para explicar el Pacto Educativo para la Mejora de la Calidad de la Educación Pública que se firmó la pasada semana.

En concreto, se quiere conocer “el cronograma, su ejecución presupuestaria, el plan de la Comisión de Seguimiento y además las concreciones para los presupuestos del 2019”.

La formación morada pidió también la celebración de una sesión de trabajo ante la Comisión de Educación para que una representación de la intersindical de educación, compuesta por nueve sindicatos de la enseñanza, “haga su propia valoración de lo acordado en el Pacto Educativo”.

Podemos recordó en un comunicado que en marzo de este año presentó una moción “en la que se pedía derogar definitivamente la LOMCE y apostar por un pacto social y político por la educación que defienda, ante todo, la educación pública y el derecho a la educación de todos y todas”. “En concreto se solicitaba abrir un espacio de negociación con todos los sectores de la comunidad educativa sobre la base de una serie de puntos”, remarcó.

Por este motivo, Podemos ha solicitado al Ejecutivo foral que “detalle la aplicación y el calendario de las medidas específicas acordadas en el pacto educativo para ir superando así la situación creada por años de recortes y la pérdida de derechos laborales y de poder adquisitivo de los y las docentes de Navarra”. - D.N.

Secciones