BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Ardoi perfila su temporada

Un momento del partido por el ascenso a LF2 de Ardoi en Coruña. (D.N.)

Su presidente, Xabier Azkarraga, transmite la ilusión del club mientras siguen luchando por encontrar un patrocinador principal que ayude al equipo de Liga Femenina 2

Javi Gómez - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Pamplona - El equipo de Fundación Ardoi echa a andar. El equipo de Zizur se estrena en Liga Femenina 2 donde será el referente navarro que recupere el deporte femenino profesional en la canasta tras la desaparición de UNB Obenasa. Lo hace inmerso en la búsqueda de patrocinador, pero con la ilusión por las nubes en intentar la salvación con un equipo que tendrá una importante representación de jugadoras navarras.

La ilusión que existe en el proyecto la refleja su máximo mandatario, Xabier Azkarraga. El presidente de la entidad se encuentra ultimando los últimos detalles para la temporada que viene, pero sobre todo, está inmerso, como toda la entidad, en la búsqueda de un patrocinador principal que sea la guinda la proyecto.

“En el plano institucional, el equipo ya está inscrito pero aún no tenemos patrocinador principal, aunque hemos encontrado pequeños apoyos. Ahora mismo hay más ayudas para los patrocinadores, pero sigue sin ser fácil conseguir empresas que se lancen”, comenta Azkarraga. “Nuestra primera preocupación es conseguir ese patrocinador para que el equipo pueda dar un salto en sus objetivos”.

El presidente de Ardoi dio importancia a la ayuda institucional para que el equipo haya visto finalmente la luz. “Si no nos ayuda el Gobierno y la Fundación Miguel Induráin, no podríamos haber salido. Además, la ayuda de Igoa y Patxi y Sodexo es importante aunque no sean el patrocinador principal”.

El equipo estará comandado por Aitor Alonso, que hasta esta campaña era el ayudante de Rubén Nava, que tiene amplia experiencia en la categoría ya que fue ayudante de César Rupérez en UNB Obenasa. “Para mí es una garantía. Es un súper profesional. Nos ha enseñado mucho. Ha hecho que nosotros como directivos seamos mejores. Y como entrenador es muy bueno”.

La plantilla tiene una base de jugadoras navarras. Comandadas por la base Itziar Arregi, también continúan en el equipo la alero Maite Gil y la pívot Maritxu Áriz. Además, la argentina residente en Navarra Cecilia Liñeira volverá a ser pieza básica en el equipo. De Lagunak, el otro equipo navarro que luchó por el ascenso, llegan las aleros Andrea Tollar e Irantzu Etxeberria y la base Alazne Vicente, todas ellas navarras. Por último, el equipo anunció además a la pívot argentina Diana Cabrera, llamada a ser importante en el equipo. Las canteranas Malu Zabalza y Paula Marcos tendrán ficha del filial pero estarán en dinámica del primer equipo. Por otra parte, el equipo no se cierra a alguna incorporación más. “Estamos muy ilusionados ya que la mayoría de las chicas son de Pamplona. Es lo que más ilusión me hace. Estoy convencido de que se van a llevar muy bien, que fue uno de los puntos fuertes del equipo del año pasado”, asegura Azkarraga.

Secciones