El deporte se muda al Navarra Arena

La planta del Navarra Arena, por dentro, se encuentra a punto a falta de ultimar detalles. (Javier Bergasa)
Una de las fachadas del Navarra Arena.

navarra arena | el indj se instala y las federaciones lo harán a mediados de septiembre

Diego Eusa / Javier Bergasa - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - El área de Deporte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), ha comenzado su traslado al edificio del pabellón Navarra Arena, mientras que la Casa del Deporte, sede de las federaciones, lo hará a mediados de septiembre. Así, ambas entidades se suman al personal de la empresa Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO) involucrado en la gestión del pabellón, que lleva operando con anterioridad en el edificio.

“En principio venir al Navarra Arena es una decisión que se toma desde el Gobierno. En el 2013, con la obra parada, el edificio se encontraba cerrado. No existía nada que no fuera el suelo de hormigón y la cristalera de fuera. Sin embargo, en 2015, se decide seguir adelante con el proyecto del Navarra Arena y con este edificio”, señaló Josu Janices, Subdirector de Desarrollo Estratégico, Infraestructuras y Gestión de Recrusos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

De esta manera, el edificio anexo al pabellón va a estar gestionado por el INDJ y la Casa del Deporte, mientras que el pabellón lo va a administrar NICDO.

“Las federaciones y el Instituto pasan a estar juntos. De esta manera se consigue que el edificio se convierta en la sede administrativa deportiva de navarra y pasará a tener actividad durante todo el año. Así se le da vida al 50 por ciento de los bloques. Y al otro 50 por ciento, correspondiente al pabellón, se han hecho unos planes de gestión para llevarlo adelante”, prosiguió Janices.

el traslado “Este hecho también supone cambiar de lugar el puesto de trabajo de mucha gente. Aparentemente los que están más contentos se han mostrado han sido los usuarios de las federaciones, porque este traslado se ha realizado, en parte, pensando en los usuarios antes que en los trabajadores. Con la sede aquí, en el Navarra Arena, el usuario llega, hace su gestión y se va en un menor tiempo que con la sede en el centro”, apuntaba Janices.

Salvo subsanaciones o pequeños detalles, la obra ya se encuentra terminada. El traslado de mesas y ordenadores se hizo ayer junto con las cajas personales de los trabajadores. A lo largo de las próximas horas, el resto de cajas dependientes de otros departamentos se irán llevando al Navarra Arena.

Janices se mostró “muy contento porque así nosotros mantenemos el servicio. El viernes se cerró el registro del Instituto y desde hoy (por ayer) a primera hora ya estaba en funcionamiento”.

“Además, se ha intentado aprovechar todo tipo de recursos disponibles. El mobiliario se ha cambiado y ha sido con el menor coste posible. Estamos reponiendo lo estrictamente necesario”, continuó Janices.

El funcionamiento del Navarra Arena va a ser el mismo. El edificio va a mantener el mismo horario e incluso se va a estudiar ampliar la franja horaria si fuera posible.

Otro de los fines que se busca es revitalizar un edificio que en su día “estaba muerto. El INDJ genera mucho tránsito y mucha actividad, al igual que las federaciones. Así se convierte este edificio del Navarra Arena en un único centro deportivo en Navarra. Antes estaba la Casa del Deporte y el Instituto por separado y ahora creemos que se aprovechan mejor los recursos”, concluyó Josu.

Secciones