Atractivo desafío entre delanteros en el Atano III

DONOSTIA olaizola II jugará por tercera vez como zaguero y Ezkurdia, la primera

Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Bilbao - El frontón Atano III de Donostia vivirá hoy una noche especial con el Desafío Txakoli KPilota, a partir de las 22.15 horas. En el estelar del festival se miden cuatro delanteros, tal y como hicieron en la edición de 2017. Aimar Olaizola jugó entonces en los cuadros alegres, pero en esta ocasión pasa a la zaga para custodiar a Iñaki Artola, en un gran estado de forma, frente a Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia. El goizuetarra está transitando en un verano de cambios: suma participaciones en la jaula, en el trinkete y a parejas como delantero y zaguero. Se trata de una nueva vuelta de tuerca en su currículum como pelotari.

“Si no recuerdo mal, he jugado dos veces de zaguero”, analiza el navarro. En las dos estuvo acompañado por Pablo Berasaluze. Ambas fueron en 2009. Los de Asegarce se encontraron con Titín-Martínez de Irujo en la cancha donostiarra y la pareja de Aspe cayó por 22-7. En la segunda tuvieron que hacer frente a Xala-Martínez de Irujo en la feria de San Mateo de Logroño, que ese curso se jugó en el frontón Las Gaunas. El berriztarra y el goizuetarra triunfaron en un envite apretado (22-20). “Estoy muy a gusto en este tipo de duelos”, define Aimar.

Asimismo, el navarro no realizó entrenamientos específicos en su nueva demarcación debido a la falta de tiempo de un verano muy apretado. “Hay que cumplir con los compromisos de la empresa y me toca jugar como zaguero. Si Urrutikoetxea estuviera bien, lo más seguro es que le habría tocado a él, porque ya demostró que da mucho nivel en la zaga”, destaca el pelotari navarro.

Por otro lado, Olaizola II no contempla la zaga como un lugar “más fácil”. “Vamos a encontrarnos con una gran pareja. Altuna III, como yo, está teniendo muchos partidos y está con juego. Ezkurdia, por su parte, estará más fresco, porque tiene menos compromisos”, analiza Aimar, quien apostilla que “mi compañero, Artola, está dando velocidad a la pelota, puede salir un partido bonito”.

En la cita, Ezkurdia, el otro delantero reconvertido, disputará su primer encuentro en profesionales en los cuadros largos. Su poder debería ser fundamental para sujetar a sus contrincantes. Altuna III y Artola se encargarán del remate en el Atano III. - I.G. Vico