El Gobierno foral seleccionará 12 comercios minoristas para introducir mejoras en el sector

Se buscarán los puntos fuertes y débiles de cada negocio a fin de dar recomendaciones para optimizar la gestión

Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

pamplona - El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Económico, seleccionará en septiembre 12 comercios minoristas o de proximidad para analizar sus características, modelo de negocio y trazar un plan de actuación sobre las áreas de mejora detectadas.

El diagnóstico, que será realizado por el equipo de profesionales de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, está financiado al 80% por el Gobierno de Navarra.

El programa consiste en un servicio de diagnóstico en profundidad de todos los aspectos relacionados con la configuración y actividad del comercio estableciendo sus puntos fuertes y débiles. Tras recabar y analizar los datos del comercio, a cada participante se le sugerirán una serie de recomendaciones técnicas para la renovación y optimización de la gestión.

Pueden acogerse al programa hasta 12 establecimientos comerciales de toda Navarra, cuya actividad esté comprendida entre los grupos 47.11 y 47.79 (CNAE-2009), y que cumplan una serie de requisitos como tener más de dos años de antigüedad, estar ubicados en la trama urbana de un municipio y tener la consideración de microempresa o pequeña empresa, además de estar al corriente de las obligaciones fiscales y de Seguridad Social, según explicó el Gobierno de Navarra en una nota.

Las solicitudes recibidas serán admitidas atendiendo al orden de su presentación, con los siguientes cupos por comarcas: Pamplona y comarca, 5 establecimientos;Tudela y Ribera, 2 establecimientos;y a cada comercio en las zonas de Navarra Noroeste, Pirineo, Tierra Estella y Navarra Media Oriental.

El proyecto se encuadra en el Plan de Comercio Minorista de Proximidad, que busca la mejora de la competitividad de las pymes del sector como uno de sus cuatro ejes de actuación. - Europa Press

Secciones