representación navarra en la última criba

'Casting final': la pamplonesa Natalia Lacunza, a las puertas de la Academia de Operación Triunfo 2018

Natalia Lacunza, 'Eilan Bay'. (Twitter)

La navarra, entre los 85 aspìrantes de la fase definitiva: solo 18 serán los elegidos para la nueva edición del programa

D.N. - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:12h.

PAMPLONA. Este martes ha comenzado en Barcelona la fase final del casting final de Operación Triunfo 2018, en la que vuelve a haber representación navarra tras el éxito arrollador de Amaia Romero en la pasada edición. Se trata de la pamplonesa Natalia Lacunza, cuyo nombre artístico es Eilan Bay, y que está ya a apenas unos pasos de entrar a la Academia. Tras los castings celebrados en junio y julio por diez ciudades, solo 85 aspirantes han llegado hasta esta fase final. Todos ellos ya están en las instalaciones donde se celebrarán las pruebas.

Amaia Romero conoce bien a Natalia, incluso habló un poco de ella durante su paso por la Academia en OT 2017. Natalia se presentó el pasado año a las audiciones a ciegas de "La Voz 5", pero no pasó a la siguiente fase. Consulta aquí el blog de Natalia.

¡SorpresOT! Amaia, Aitana, Ana Guerra y Roi han llegado para darles mucho ánimo y algún que otro consejito #OTCastingFinal2018https://t.co/OOb8jzlFI1 pic.twitter.com/x4aNO0QuiK

— OT 2018 (@OT_Oficial) 28 de agosto de 2018

Poco minutos antes de las 10 de la mañana, Noemí Galera ha dado la bienvenida a los aspirantes y les ha recomendado que estén muy concentrados, que se dejen ayudar por los profesores y que no estén pendientes de las cámaras, sino de dar lo mejor de sí mismos. Fiel a su estilo, la directora de la Academia les ha recordado que OT es, por encima de todo, "un programa para personas que sientan pasión por la música, y no solo para los que quieran conseguir fama y followers".

Además ha recordado que esta edición será muy difícil porque OT 2017 "les ha dejado el listón muy alto".

Pruebas individuales y de grupo

A lo largo de la primera jornada, cada candidato pasará por tres boxes para ser evaluados bajo la atenta mirada de Noemí Galera y Manu Guix, entre otros. Alrededor de un tercio de los aspirantes serán eliminados y el resto tendrá que someterse el miércoles a una de las pruebas más difíciles: la actuación en grupos. Los aspirantes serán organizados en grupos, y cada uno de ellos deberá elegir una canción y realizar una coreografía. Es importante durante esta pruebas que cada miembro del grupo tenga un destacado papel individual pero que también sepa hacer brillar la actuación cuando todos canten en grupo.

Solo unos 25 aspirantes pasarán este segundo corte, llegando el jueves a la gran final del casting, a puerta cerrada y en la que los últimos aspirantes deberán cantar de nuevo en solitario ante la atenta mirada de los directores de casting y varios profesores de la Academia. Los 18 elegidos llegarán a la gala 0 de OT, que se celebrará dentro de muy poco en La 1 de TVE.

Secciones