festival de cine en Austin (Texas)

‘La higuera de los bastardos’, en el Fantastic Fest de EEUU

Ana Murugarren, directora de ‘la higuera de los bastardos’. (UNAI BEROIZ)

La película dirigida por la navarra Ana Murugarren será proyectada dentro de la Sección Oficial

D.N. - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

pamplona - El Fantastic Fest de Austin (EEUU) ha anunciado que la película La higuera de los bastardos, dirigida por la navarra Ana Murugarren, formará parte de la Sección Oficial del mismo, que, entre otras, acogerá el estreno mundial de Overlord de J.J. Abrahams.

Una Selección Oficial y una repercusión en los medios y en la industria que ha convertido al Fantastic Fest, junto a Sundance y Toronto, en el trío de festivales más influyentes de Norteamérica. Desde que hace 14 años lo pusiera en marcha su fundador Team League, CEO de Drafthouse Films (Four Lions) y cofundador de Neon (I, Tonya), el Fantastic Fest ha ido creciendo imparable, siendo hoy en día mucho más que un festival de género.

La edición de este 2018 es un buen ejemplo de ello: productoras como Blumhouse con Bloodline, A24 con Climax o Netflix con Hold the dark estarán en el Festival. Al igual que La higuera de los bastardos, cientos de películas extranjeras se postulan para su Sección Oficial, buscando un trampolín de promoción en EEUU. La piel que habito de Almodóvar, Balada Triste de Trompeta de Álex de La Iglesia, Los Cronocrímenes de Vigalondo o El Orfanato de J.A. Bayona son películas que, como ahora ‘La Higuera de los Bastardos’ de Murugarren, buscaron y encontraron su hueco en la Sección Oficial del Fantastic Fest.

El pasado febrero el magazine de Nueva York Viceversa, cuya línea editorial busca resaltar la contribución Latina en los Estados Unidos en todas las facetas del pensamiento y la creación, dedicaba gran parte de un artículo de análisis del Cine Español 2017 a La higuera de los bastardos. Así, La higuera de los bastardos cerró un acuerdo con Circus Road Films de Los Ángeles y comenzó a postularse buscando su promoción en Estados Unidos, donde la película está viviendo sus mejores momentos. Tras obtener Ana Murugarren el Best director award en junio, en el Albuquerque Film &Music Experience, o formar parte este agosto de la docena de películas de la Sección Oficial del Flickers Rhode Island International Film Festival, uno de los 10 festivales mejor valorados por los profesionales americanos, ahora llega su selección para la Sección Oficial del Fantastic Fest. - D.N.

Secciones